NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Kovacevic: "El milagro de 2001 puede repetirse"

En el parón de esa campaña la Real era última (12 puntos)

<b>ESPERANZADO. </b>Kovacevic confía en la salvación del equipo.
AMAYA ZABALO

La Real vive una especie de 'déja vu'. Su propia definición sirve para atestiguarlo. "Término que describe la experiencia de sentir que se ha experimentado previamente una situación nueva". Salvando alguna diferencia, la crítica situación que viven los donostiarras estos días recuerda a alguna ya vivida con anterioridad. Temporada 2000-2001, parón liguero de Navidad, la Real ocupaba el último puesto con 12 puntos, a cuatro de la salvación, tras sólo tres partidos ganados. Campaña actual, parón liguero, los donostiarras son esta vez penúltimos, con diez puntos tras un triunfo y siete empates. Pero la salvación está más cara: a cinco. Las sensaciones que tienen los donostiarras son las mismas que las de aquellas aciagas navidades: el milagro es posible.

Por estas fechas de 2001 regresó a San Sebastián Kovacevic. Sus ocho goles fueron claves en el milagro. Darko espera hablar en junio del 'déja vu': "Claro que podemos repetir aquel milagro de la 2000-01, en el fútbol todo es posible. El año del subcampeonato estuvimos 17 partidos sin perder. No hay que pensar en salvadores. Ojalá venga alguno y lo haga, pero esto no lo salva un jugador sólo. Esto lo salvan todos. Kovacevic ansía olvidar el nefasto 2006: "Quiero que llegue 2007 y ojalá sea mucho mejor para la Real. Mi deseo, ni se pregunta: recuperar el gol, salvarnos y salud para todos".

Salcedo, nuevo objetivo realista

Un mediapunta explosivo y veloz, un centrocampista para la izquierda y un organizador. Esas son las prioridades que enumeró Miguel Ángel Lotina el viernes para el mercado realista. Y avisó de que ya hay movimientos para cerrar dos fichajes más. Uno de esos refuerzos podría ser José Domingo Salcedo. Se trata de un paraguayo de 23 años que milita en el Cerro Porteño de Paraguay y que puede actuar de volante por el centro o por la izquierda. Es hermano de Santiago Salcedo, delantero de Newell?s (con quien la Real negocia el fichaje de Cardozo). Es un jugador que fue ofrecido a la secretaría técnica y que podría ser de su gusto. Dicen que es uno de los jugadores con más futuro del fútbol paraguayo.