Primera | Real Madrid

"En Argentina no nos comemos las uvas"

El factor argentino ha regresado de vacaciones. AS reunió ayer a Gago e Higuaín para que brindaran por el nuevo año. Los dos inician una aventura deportiva en la que esperan conseguir muchos trofeos. Pero antes tendrán que luchar por un puesto en el once de Capello.

<b>ÉXITOS PARA EL 2007. </b>Gago e Higuaín posan en los exteriores del hotel Mirasierra Suites.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Fernando Gago y Gonzalo Higuaín ya han bajado de la nube y "se creen" que son jugadores del Real Madrid. Les reconocen por la calle, les piden autógrafos y ayer les jalearon en su primer entrenamiento: "Hemos logrado algo mucho más rápido de lo que pensábamos y no hay que desaprovecharlo. Por eso estamos aquí, dispuestos a todo, con metas por cumplir".

Los dos argentinos aterrizaron ayer en Madrid a las seis de la mañana. Les llevaron al hotel Mirasierra Suites, descansaron durante unas horas, se despertaron a mediodía y luego, Javier García Coll, director de coordinación, los llevó a su primer entrenamiento en Valdebebas ("práctica", dicen ellos). Higuaín ya conocía a sus compañeros (se sorprendió mucho de la cercanía de Roberto Carlos) y Gago conoció ayer a todos: "Ya tenía ganas. Cuando he regresado a Argentina en Navidad me preguntaron mil cosas sobre el Madrid y algunos jugadores. Mis amigos sabían que aún no había conocido al plantel. Ahora ya les podré contar cómo son".

Para rematar el día, una cita con AS para despedir el año con los madridistas. "El 2006 ha sido un año redondo. Además hemos cumplido el sueño de fichar por el club que más deseábamos. Por eso el 2007 será bueno. Es la primera vez que nos vemos, en Argentina ni hemos coincidido en Navidad", le contó Higuaín a nuestro compañero Óscar Ribot, que se acercó a saludar a los dos futbolistas.

Ambos pasarán la Nochevieja en Madrid. Año Nuevo y vida nueva para los dos. Pipita Higuaín celebrará la última noche del año con su padre y Gago estará con su agente, Marcelo Lombilla, y el hijo de éste. "En Argentina no despedimos el año de una manera especial. No existe la tradición de las uvas como acá. Allí brindamos cuando pasan las doce y se escuchan los fuegos artificiales que lanzan", dice Higuaín. "Bueno, si vives cerca de una iglesia sí puedes escuchar las campanadas, pero nada más. Este año yo brindaré y pediré un deseo, aunque mi mayor sueño ya se ha hecho realidad al venir al Madrid", apostilla Gago.

Y mientras posan sonrientes, con una copa de cava en sus manos y una sonrisa de oreja a oreja, les pedimos que nos descubran sus deseos para Año Nuevo. Higuaín es el que arranca primero: "Mi deseo para el 2007 es ganarlo todo, aún no ha llegado el momento de brindar, pero quiero conseguir el mayor número de títulos con el Real Madrid". "Yo quiero muchos éxitos y que se puedan cumplir algunos títulos con el Madrid, sobre todo la Liga y la Champions. Me apetece pelear por todo, hay que trabajarlo día a día. Espero ganar muchas Ligas aquí, lo tengo muy claro", afirma Gago.

El objetivo que ambos se han marcado es ser importantes, consolidarse en el club y en el equipo pese a su juventud y jugar el mayor número de minutos posibles. Gago sabe que él tiene más posibilidades de ser titular. "Es lindo que todos digan que soy titular de antemano, pero lo tengo que demostrar en cada práctica. Nadie tiene el puesto ganado. Quiero dar lo mejor para el técnico y para el equipo".

Higuaín tenía especial interés por estar con Raúl, Van Nistelrooy y Ronaldo ("Aunque es increíble poder estar con todos. Hasta hace poco los veía por la tele y ahora puedo entrenarme con ellos") y desde que se presentó con el Madrid nunca ha perdido la sonrisa. Gago, mucho más tímido, elogió a Emerson, Diarra y Guti, jugadores con los que se disputará el puesto: "Son futbolistas muy importantes para todo, han jugado Mundiales, Champions y cosas muy importantes. Voy a aprender mucho de ellos y tendré que fijarme en lo que hacen".

Noticias relacionadas

Cuando sale a colación el nombre de Alfredo Di Stéfano a los dos se les ilumina la cara. Que el día de su presentación fuera La Saeta quien les diera las camisetas será algo que no olvidarán nunca: "Hay que escuchar sus palabras, sus consejos y tratar de aprovechar todo lo que podamos aprender de él. Es uno de los hombres más importantes que ha dado el fútbol".

Con ellos regresa el factor argentino, ausente en el Madrid tras la marcha de Cambiasso y Solari. Y es Gago quien da el pase en profundidad: "Es una linda oportunidad para nosotros y hay que dejar el listón bien alto, igual que hicieron otros compatriotas nuestros como mi ídolo Redondo. Los dos venimos con ganas de quedar en la historia del Real. Queremos hacer algo importante". Higuaín remata la jugada y marca su primer gol de palabra: "El Madrid siempre ha tenido tradición de argentinos. Los que han estado acá han dejado su marca y nos hemos propuesto la meta de dejar algo acá y ganarnos el afecto de los hinchas a base de trabajo y de buen fútbol". Que así sea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados