Primera | Sporting

El Consejo presenta las cuentas a los accionistas

Las peñas adoptarán una postura crítica, como en 2005

<b>EL ANTECEDENTE. </b>En 2005, con el concurso ya en marcha, las peñas plantaron batalla a las cuentas de Vega-Arango.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Consejo de Administración del Sporting rendirá cuentas a sus accionistas en la junta General que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Hotel Jovellanos, en la que presentará una cuenta de resultados con un desfase negativo de 2,4 millones de euros y un presupuesto equilibrado para la actual temporada de 5,1 millones de euros.

La postura crítica estará representada por la Federación de Peñas Sportinguistas, en la figura de su tesorero, José Manuel Fernández, quien en la sesión anterior se negó a la aprobación de las cuentas, al anticipar que iban a perderse tres millones de euros en el ejercicio que los dirigentes habían presentado con un equilibrio financiero. La explicación del Consejo es que el resultado negativo fue debido a los costes ocasionados por el proceso concursal, con las minutas de dos de los tres interventores judiciales y del abogado y procurador de Coral Golf, empresa que instó al concurso de acreedores.

José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, que se encargará de exponer el punto de vista de los peñistas en la gestión social del club, subrayó que "el Consejo debería estar agradecido a la colaboración y al seguimiento que hacemos de su gestión" y añadió que las Peñas "no podemos decir que sí a todo".

Por su parte, Manuel Vega-Arango, presidente del club gijonés, que ostentará la representación mayoritaria del capital social, puntualizó que "las cuentas están muy claras, quizás más que nunca, porque la auditoría fue analizada por los interventores concursales". Por este motivo, el dirigente rojiblanco comentó que "puede que vaya a ser la junta más corta de la historia de este club".

De todas formas, pese a tener una representación mayoritaria, Vega-Arango expuso que "tendrá posibilidad de intervenir cualquier accionista que lo desee y lo haya solicitado", si bien para ello será preciso ostentar una representación mínima de cuatro títulos y pedirlo antes del inicio de la sesión.

Noticias relacionadas

La ampliación será en marzo

En la segunda quincena de febrero o en la primera de marzo está previsto que se celebre otra junta de accionistas, en la que se procederá a la capitalización en acciones de las deudas que el club tiene con determinados acreedores, lo que provocará una ampliación de capital. De momento, José Fernández, principal accionista, transformará en títulos algo más de seis millones de euros que el club le debe por adelantos de dinero o préstamos participativos. La iniciativa del ex presidente fue provocada desde el Gobierno Regional, cuando respaldó un crédito que se tramitó en la Caixa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados