NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selecciones Autonómicas | Euskadi - Serbia

Clemente pone su racha en juego contra Euskadi

Llega invicto con Serbia a San Mamés, pero con bajas

<b>RETO. </b>La selección de Euskadi quiere llenar hoy San Mamés en el partido que le enfrenta a la Serbia de Clemente.

El Euskadi-Serbia de esta noche plantea demasiadas incógnitas. Si cuando los federativos vascos cerraron la contratación de la selección de Javier Clemente se frotaron las manos pensando en un San Mamés a tope, la espantada de ESAIT (Plataforma que promueve la oficialidad de las selecciones vascas), dando la espalda al partido por discrepancias con la Federación Vasca, deja una duda sobre la respuesta en la grada. Unida, la afición de la tricolor ha hecho de las citas de La Catedral una gran fiesta, con grandes llenos y jolgorio. El hecho de que Serbia llegue con una selección joven, con Zigic, pero sin futbolistas de la talla de Jankovic (Mallorca), Stankovic (Inter) o Vidic (Manchester), ha restado alicientes. También que Mané haya enderezado el barco y no se vea ya a Javi como el gran salvador de las misiones imposibles en el Athletic.

A todo esto, Clemente llega a Bilbao invicto. Seis partidos con los serbios le contemplan, con cuatro triunfos y dos empates. Fenomenal. O sea, que el combinado que tienen en sus manos Iribar y Etxarri puede infligirle su primera derrota. No sería de extrañar, porque pese a las bajas de los futbolistas de la Premier (Xabi Alonso, Mikel Arteta e Iván Campo) y la ausencia de los de Osasuna (Raúl García y Patxi Puñal), Euskadi presentará un bloque potente. Iraola, Xabi Prieto, Aranburu, Javi Martínez, Yeste y Urzaiz son un puñado de jugadores que dan cierto tono de favoritimo a los locales frente a los balcánicos, con mucho Sub-21 en sus filas.

De los convocados, sólo Etxeberria se puede situar cerca de Julen Guerrero, ya retirado, quien ostenta con diez el récord de participaciones. Se producirán cuatro debuts con la tricolor, los de los recreativistas López Vallejo y Aitor Tornavaca, el prometedor Javi Martínez y Pantxi Sirieix (Toulouse). Será el segundo encuentro de Euskadi este año tras el del Camp Nou (2-2) ante Cataluña. La dos últimas citas en San Mamés terminaron con victorias de Gales y Camerún.

Sirieix, el tercer vascofrancés

La participación en el choque del centrocampista del Toulouse Pantxi Sirieix supone la tercera internacionalidad para un jugador vascofrancés. Antes, jugaron con Euskadi Bixente Lizarazu y François Grenet. El futbolista se entrenó ayer en Lezama a las órdenes del dúo Iribar-Etxarri: "Me he sentido muy bien. No conocía a nadie, pero los jugadores son muy simpáticos", explicó con un voluntarioso castellano.