Verpakovskis, solución para la sequía goleadora
Su llegada es vital para reforzar la delantera azulona

Maris Verpakovskis es la gran esperanza azulona del año 2007 para solucionar los problemas de sequía goleadora que padece la delantera azulona. El Getafe ha hecho un notable arranque de competición, pero empieza a preocupar la falta de gol que se ha agravado en las últimas jornadas de liga. El presidente, el técnico y los futbolistas no esconden cierta ansiedad ante un problema que les está alejando de los puestos europeos y que ha llevado al Geta a su peor racha en Primera División: seis jornadas consecutivas sin vencer. Hay muchos motivos que lo explica.
Una de las frases más manidas de Schuster desde el inicio de la temporada, "tendremos problemas para hacer goles", encaja perfectamente en la realidad. El técnico se escudaba en una verdad incuestionable. Con la marcha de Pernía, Riki y Gavilán se fueron treinta goles y un buen puñado de asistencias. De momento nadie ha sido capaz de suplir esos tantos. El Getafe ingresó dinero, pero perdió puntería.
Menos público.
Esta situación ha tenido también una notable incidencia en la asistencia de público al estadio. Las entradas han disminuido esta temporada en el Coliseo y quizá sea normal si tenemos en cuenta que los aficionados del Getafe han sido los que menos goles han visto en lo que va de temporada. Siete de su equipo y dos de los visitantes. Ningún otro estadio de Primera División ha registrado esta cifra tan pobre de goles. Es lógico que el aficionado no esté entusiasmado con asistir al Alfonso Pérez.
Otro dato anecdótico indica que en ningún partido de los dieciséis que el Getafe ha jugado en lo que va de Liga se ha visto más de un gol en el primer tiempo. Los azulones salen a tantear al contrario y no parece que los adversarios sean mucho más atrevidos. En nueve de esos encuentros el resultado al descanso era de empate a cero. Tampoco es que en los segundos tiempos se hayan visto muchos festivales goleadores.
El caso es que en dieciséis partidos el Getafe ha marcado once goles. A estas alturas de la temporada pasada el equipo había logrado el doble de tantos. La contrapartida está en que Pato Abbondanzieri es el portero menos goleado de Primera y que el equipo también ha encajado la mitad de tantos. Parece que ha cambiado la filosofía de juego.
Las claves
de la sequía
Noticias relacionadas
Independientemente de la bajas, hay jugadores de los que se esperaba más. Paunovic fue el máximo goleador del equipo y esta temporada, casi a la mitad de la Liga, aún no ha estrenado su cuenta. Güiza lleva muchos menos goles que hace un año. Si sumamos esta circunstancia al infortunio goleador del serbio, es normal que se resienta la capacidad goleadora del equipo.
Las lesiones se han cebado con los delanteros. Todos, menos Del Moral, han tenido que estar un tiempo fuera de los terrenos.




