Segunda | Sporting

El club apuesta por la continuidad de Preciado

Emilio de Dios quiere que siga, pero no hay negociaciones

<b>SATISFACCIÓN. </b>El Sporting confía plenamente en Manuel Preciado.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y Manuel Preciado parecen condenados a entenderse para rubricar la renovación del contrato del técnico montañés, que en junio se firmó sólo para esta temporada. Oficialmente no hay nada, si bien en el seno del club se admite que "estas cosas se llevan con discreción" y el técnico subrayó que "aquí estoy muy feliz".

La relación entre Emilio de Dios, director deportivo, y Manuel Preciado es "muy fluida", como reconoció el técnico gijonés. A este buen entendimiento se suman José María Meana Acebal y José Manuel Pernía, entrenador y técnico auxiliar, respectivamente, del Sporting B, quienes también forman parte del cuadro técnico. En este aspecto, las relaciones son distintas a las de pasadas temporadas, en las que había algunas tensiones internas.

El director deportivo rojiblanco indicó que "está claro que las dos partes trabajamos a gusto y estamos en la misma sintonía", pero matizó que "no fijamos fecha para sentarnos a hablar de condiciones". Preciado subrayó que "es pronto para hablar de futuro", al menos en un momento en el que la trayectoria del equipo es ilusionante, con un estilo de juego que agrada a la afición y una clasificación en puestos de ascenso. De todas formas, el técnico cántabro comentó que "si ese futuro pasa conmigo dentro, fenomenal", ya que se encuentra "muy a gusto y ahora mismo no cambiaría el Sporting por nada. Pero en este momento es mejor hablar del club y no de individualidades".

Por su parte, Manuel Vega-Arango, presidente del Consejo de Administración, se encuentra "contento con el trabajo de Preciado, con quien no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo cuando abordemos su futuro, porque sabemos que también él está contento". La renovación del técnico será cuestión de darle forma de manera documental.

Noticias relacionadas

El Consejo confía en todo el cuerpo técnico

El trabajo que desarrolla el cuadro técnico del Sporting tiene la confianza del Consejo de Administración. La labor de Emilio de Dios sorprendió agradablemente en el poco tiempo que lleva en el cargo de director deportivo tras sustituir a Eloy Olaya. Fue quien propuso la incorporación de Preciado y confeccionó la plantilla, además de incorporar a su cuadro técnico a Pernía y dar continuidad a José María Meana Acebal. Por otro lado, la coordinación de Mareo fue encomendada a Gerardo Fraile y Jorge Luis García. La intención del Consejo es que no haya modificaciones, ya que los resultados del trabajo, con un coste mínimo, son satisfactorios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados