Segunda | Sporting

Preciado ha logrado igualar los números de Marcelino

Con el de Careñes el Sporting fue campeón de invierno

<b>ILUSIÓN. </b>La llegada de Preciado al banquillo ha hecho que la afición vuelva a soñar con el ascenso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado igualó la trayectoria que el Sporting tenía hace tres temporadas, en el debut de Marcelino García Toral, quien entró en posiciones de ascenso con el inicio del nuevo año y fue luego campeón de invierno.

Después del último descenso, el Sporting se distinguió por una trayectoria irregular, incluso con riesgo de descenso en la primera, en la que se destituyó a Antonio López y Aad de Mos. En las siguientes campañas inició la temporada con aspiraciones de ascender, los técnicos Pedro Braojos y Vicente Cantatore no acabaron su trabajo, así como Acebal en su tercera campaña. Tampoco fueron la solución esperada Ciriaco Cano y Antonio Maceda.

Sólo en el debut de Marcelino, en la 2003-04, el equipo estuvo en posiciones de ascenso. Llegó a ser líder ocho semanas y estuvo entre los tres primeros en 17 jornadas, aunque al final no pudo mantenerse en la zona alta.

La ilusión que se vive ahora en el sportinguismo es similar, también con 31 puntos en 18 jornadas y ambiciones de ascenso. Nadie podía pensar en tan buena trayectoria en pretemporada, excepto Preciado. "Tal vez no se esperase que pudiéramos estar con 31 puntos, pero yo sí esperaba que el equipo ofreciera esta imagen de agresivo, incisivo, con contagio de esta actitud y mirar para adelante. Siempre soy optimista, hay que aguantar el tirón", con el convencimiento de que "vamos a conseguirlo".

Dos trayectorias con delanteros similares

En la época de Marcelino el equipo tenía como delanteros habituales al croata Bilic, ahora en el fútbol austríaco, y a Miguel, fichado esta temporada por el Elche. El estilo de ambos era similar al que ahora desarrollan Congo y Barral, con una presión a los defensas, lo que provoca una rápida recuperación del control del balón, además de tener una mentalidad ofensiva, que es la que agrada a la afición. Los delanteros de recambio que tenía Marcelino eran Rubén, ahora en el Elche, e Ismael, que juega en el Nástic. En la actualidad, los recambios son Omar y Karanka, aunque el vitoriano apenas entró en juego, tras empezar la temporada lesionado. En todos coincide que el primer mandamiento es presionar y correr, lo que permita que las trayectorias del equipo con ambos entrenadores sean similares.

Veiga, galardonado por la X.2

Noticias relacionadas

Antonio Veiga, vicepresidente del Sporting, recibió anteanoche, en el epílogo de una cena, la insignia de oro de la Peña X.2, una de las más emblemáticas que tiene el club gijonés. Mariano Fernández Prendes, presidente de la Peña desde su fundación, hace 17 años, y consejero del Sporting desde 1999, subrayó la labor realizada por el homenajeado, como persona fundamental en el desarrollo del proceso concursal que está a punto de concluir en su primera fase. Este aspecto también fue destacado por Vega-Arango, quien le acompañó en el acto, así como la totalidad del Consejo.

En ediciones anteriores, los galardonados fueron los periodistas Francisco Carantoña, ya desaparecido, y José Antonio Rodríguez Canal, la alcaldesa Fernández Felgueroso, los dirigentes Manuel Vega-Arango, Luis Mitre, Ángel García Flórez y José Fernández padre, así como el ex vicepresidente Fernández-Nespral, recientemente fallecido, el capellán Fernando Fueyo, el historiador Janel Cuesta, el patrono de la Fundación Agustín Antuña, los empresarios José Manuel Díaz y Gerardo Medina y el socio de Secundino Cadenas, a los que se suma el vicepresidente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados