Segunda | Sporting

Canella cumplió "el sueño que tenía desde pequeño"

Debutó como titular con el primer equipo en El Molinón

<b>GALARDONADO. </b>Roberto Canella, ayer con la condecoración de oro del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El juvenil Roberto Canella disputó su primer partido como titular en El Molinón. Según recuerda, "antes lo había pisado en un torneo de los Barrios", pero en esta ocasión "cumplí un sueño que tenía desde pequeño", en el que sintió "una sensación especial, porque cada balón que recibía notaba los cánticos de la afición y casi no podía creérmelo".

Con anterioridad, Canella jugó el último cuarto de hora en Tenerife, en su debut oficial con el Sporting, y en Soria, donde fue titular por primera vez con el primer equipo rojiblanco. El lavianés indicó que "en Los Pajaritos había muchos seguidores y en Tenerife también me encontré muy bien, pero jugar en El Molinón fue especial".

Canella se sintió "muy bien para subir por la banda y me encontré muy a gusto con Diego Castro, porque nos entendimos a la perfección y me dio muchos balones". El lavianés acabó "de interior, pero fueron sólo unos minutos, cuando entró Juanmi, con quien me entendí muy bien".

Al iniciar el periodo vacacional navideño y verse en posiciones de ascenso, Canella comentó que "es algo que impresiona, pero lo mejor es ir partido a partido y esperar a ver cómo estamos a diez jornadas del final para luchar por lo máximo". De todas formas, subrayó que "esta categoría está igualada y todos los equipos somos parecidos, aunque si seguimos corriendo los 90 minutos, va a ser complicado que algún equipo nos gane".

Tras debutar con el primer equipo y jugar por primera vez en El Molinón, el siguiente objetivo de Canella es "trabajar a tope, para ganarme la posibilidad de jugar más partidos". Aunque ahora llega el descanso navideña, ya tienen en mente que "enero va a ser un mes con mucha presión, por los partidos que tenemos, pero primero vamos a pasar todos unas buenas Navidades".

Noticias relacionadas

Recibió ayer la insignia de oro del club

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, impuso ayer la insignia de oro del club a Canella, campeón de Europa Sub-19, título que consiguió en Polonia, en julio. La imposición tuvo lugar al término del almuerzo ofrecido por el Consejo de Administración a los componentes de la plantilla, cuadro técnico, auxiliares y empleados. El presidente rojiblanco resaltó la trayectoria del defensa, de quien dijo que "es uno de los jugadores con más proyección que tiene el Sporting", pero descartó que en el mercado de invierno hubiera alguna baja por traspasos, pese a que hay clubes que se interesaron por la situación de Congo, Barral, Andreu, Diego Castro y Míchel, además de Canella.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados