NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla

El Castilla pone a régimen a sus jugadores en Navidad

Martínez, el preparador físico, explica el plan vacacional

<b>DEBERES. </b>Los jugadores del Castilla se van de vacaciones, pero deben cumplir algunas normas.

El Castilla gozará de nueve días de vacaciones a partir de mañana y regresará al trabajo el 2 de enero para preparar el próximo partido de Liga ante el Murcia, en Valdebebas, en el que se espera el debut del lateral izquierdo Marcelo. Según explicó a AS el preparador físico del filial blanco, Juan Carlos Martínez, habrá, como suele ser habitual, "un trabajo individualizado para cada jugador en el que se pondrá especial dedicación al acondicionamiento general dentro de un descanso activo".

La carrera continua y los estiramientos serán la base del trabajo, que se alternará con progresiones y ejercicios de suelo como abdominales y lumbares. Los jugadores del Castilla deberán seguir un régimen alimenticio en el que deberán poner especial énfasis porque el calendario que han de afrontar a la vuelta de las vacaciones no permite concesiones: Murcia, Almería y Cádiz.

Martínez ha preparado conjuntamente con el médico Francisco Morate y con los fisioterapeutas Jesús Santos y Fernando Reyes el plan a seguir y en él no se habla de restricciones: "No habrá prohibiciones porque somos profesionales y responsables y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Pongo la mano en el fuego a que la gran mayoría seguirá todas las instrucciones al pie de la letra". Aún así, el cuerpo técnico ha planificado una mini pretemporada para enero, en la que los jugadores deberán coger la gasolina para la segunda vuelta.

Deportes alternativos: Practicar otros distintos al fútbol. Es preferible el golf o la natación.

Descanso: Dormir siete u ocho horas diarias y, sobre todo, desconectar mentalmente de la rutina.

Comida: No abusar de las comidas copiosas ni del alcohol.

Regularidad: Realizar cuatro o cinco comidas diarias, que sean equilibradas.

Dieta hipocalórica: Las grasas y las bebidas gaseosas no son recomendables.