Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Alba refuerza la meta del Athletic hasta 2009

El portero del Barakaldo llega sin traspaso y estuvo ayer en Lezama

<b>“ME HA CAMBIADO LA VIDA, ALUCINO”</b>. Unai Alba estaba como un niño pequeño en Lezama. “Estoy en una nube, alucinado, contentísimo, me ha cambiado la vida, voy a darlo todo por el Athletic”, comentó a AS en compañía de su intermediario, Mikel Mendizabal.

El Athletic ya ha satisfecho a Mané en su idea de fomentar la competencia en la portería. Tal y como desveló ayer AS, Unai Alba es el fichaje sorpresa que se guardaba en la recámara el cuerpo técnico rojiblanco. El meta del Barakaldo, que cumplirá 29 años en febrero, estampó ayer su contrato por el club rojiblanco hasta junio de 2009, por lo que resta de campaña y dos más. El guipuzcoano llega gratis al Athletic en lo que a traspaso se refiere. Su ficha, modesta, variará en función del rendimiento. Desde el martes, será uno más en la lucha por el puesto con Aranzubia y Lafuente, cuando éste se recupere de su problema en el ojo.

Ibaigane ha empezado a sacar provecho a su contrato de colaboración con el Barakaldo, al que aporta por convenio 24.000 euros anuales, además del alquiler del campo de Lasesarre para el Femenino y la cesión de algunos futbolistas (Jon Moya y Jon Vélez). Al club gualdinegro, que le tenía atado hasta 2008 con una cláusula de 120.000 euros para el resto de equipos, sólo le queda cruzar los dedos para que Alba debute en Copa y Liga. Así, ingresaría un dinero extra crucial para sus arcas.

El portero de Oiartzun, que compatibilizaba el fútbol con la profesión de pintor, pasó reconocimiento médico ayer por la mañana, estampó su firma (al contrato sólo le faltaba la de la presidenta, Ana Urkijo, que estuvo en Madrid) y después se trasladó hasta Lezama, donde conoció a Mané y Ondarru, además de algunos de sus nuevos compañeros. El ayudante del técnico balmasedano ya le había visto en directo en varios encuentros y requirió informes de técnicos que le habían entrenado. Así, Aitor Alcalde regresará al Bilbao Athletic.

Unai Alba se empezará a entrenar con la primera plantilla desde el próximo martes. Después de la sesión matinal será presentado a los medios de comunicación. Su debut en el banquillo rojiblanco tendrá lugar en Mallorca, ya en el nuevo año, aunque el protagoniosta prefiere ir paso a paso. "No sé los planes del entrenador, yo estoy listo para jugar desde el martes, sé que estoy con dos grandes porteros y voy a intentar demostrar que no se han equivocado conmigo", manifestó el guipuzcoano.

"Tengo ganas de vivir un gran club como el Athletic", comentó con naturalidad. El día tampoco fue muy largo, plagado de felicitaciones. A las tres de la tarde, fue a comer con su agente a un céntrico restaurante bilbaíno. Por ahora, pasa inadvertido, pero tiene hambre, quiere salir en portadas por su juego, aunque en la del AS ya fue ayer protagonista.