Barral y Castro meten a los rojiblancos en ascenso
Las Palmas jugó con mucho orden pero le faltó ambición

Un gol que Barral se sacó de la chistera fue suficiente para que el Sporting encauzara el triunfo ante un rival conformista. Las Palmas pagó caro su escaso talante ofensivo, aunque aguantó a los rojiblancos 70 minutos a base de frenar el juego e intentar mantener el balón lejos de Pindado. El colegiado José Luis González fue protagonista al principio, al ser recibido con bronca, por el recuerdo de su actuación en el partido copero en Cádiz.
El primer tiempo resultó anodino. El Sporting se dejaba ver a ráfagas, con Javi Fuego como epicentro del juego, aunque con escasos apoyos, ya que Andreu acusaba la inactividad y la precipitación era el principal defecto de los rojiblancos. Los canarios actuaban tranquilos, con una defensa muy adelantada que provocaba que los locales cayeran con reiteración en el fuera de juego. En la primera parte sólo se registraron tres disparos del Sporting, por ninguno de los visitantes. El más activo fue Javi Fuego, pero no tuvo puntería.
El segundo tiempo empezó con frialdad local, sin capacidad para despojarse de la lentitud en el ritmo de juego, que era lo que quería Las Palmas. El partido cambió en el minuto 70, en una jugada de Barral, quien puso las orejeras para taladrar a la zaga amarilla, aprovechar un rechace y disparar con potencia. A partir de ese momento, Las Palmas cambió su discurso y buscó profundizar, pero los rojiblancos empezaron a tener serenidad. Además, al contraataque se mostraban peligrosos, en lo que influyó Gerardo, quien participó en el segundo gol que sentenció el encuentro, al parar con el pecho un balón que acabó con un remate de Diego Castro, en posición de fuera de juego. El Molinón acabó en fiesta y en ascenso, mientras que los canarios deben lamentar su conformismo, aunque se les debe valorar el orden que tuvieron.
Preciado: "Vamos a llegar muy lejos"
"Fue crucial la paliza le pegamos a correr a Las Palmas en el primer tiempo. Le dimos mucho ritmo al partido y en la segunda parte cada vez fuimos siendo más superiores a ellos. No hay que discutir nada la justicia de la victoria. Mis jugadores corren como posesos y así es difícil perder. Paso a paso estamos cumpliendo las brabuconadas que dije en junio. Ver a Canella fue maravilloso. Estamos en números de ascenso y vamos a llegar muy lejos".
Noticias relacionadas
Juanito: "El 1-0 vino por bajar los brazos"
"Hasta la jugada del primer gol del Sporting el equipo estaba aguantando, pero después cambió todo. Desgraciadamente llegó una jugada propiciada por error nuestro, por bajar los brazos y lo pagamos muy caro. Me gustó el partido hasta el 1-0, porque después nos pudieron hacer más daño, al meter otra marcha. Luego el Sporting fue mejor que nosotros. Es el equipo que nos ha ganado con mayor merecimiento y es un candidato serio al ascenso".




