NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia 3 - Málaga 2

El Murcia rompe su mala racha en 10 minutos locos

Del 3-0 del minuto 30, al susto con el doblete de Salva

<b>VUELVEN A SONREÍR. </b>Los grana vuelven a la senda del triunfo después de siete semanas.
PEPE VALERO

Ala octava fue la vencida para el Real Murcia. En el partido más sencillo y a la par más raro de toda la temporada (sólo varió el acierto goleador respecto al día de la Ponferradina), los grana consiguieron su primera victoria en Nueva Condomina ante una defensa, que, víctima de un síndrome prenavideño, fue un auténtico chollo para los atacantes murcianistas.

No se había cumplido la primera media hora de juego, cuando llegó el despelote de la zaga costasoleña. Que demostró flojera en el juego aéreo y en la marca en el primer gol, Ramón remató a placer; falta de tensión y rapidez en el segundo, Iván Alonso no tuvo oposición para rematar en plancha un disparo al travesaño del propio Abel; y una empanada colectiva en el tercero de la que se benefició el mejor murcianista de la noche: el ex malaguista Abel. Hasta ahí llego el partido. Así, aprovechando regalos de la zaga rival, y acertando, quizás la única diferencia respecto a otras tardes, aseguró el once de Alcaraz el partido.

No es que los locales lo bordaran, ni tampoco que fueran mucho mejores que otras tardes, simplemente aprovecharon su momento, cogieron distancias y sentenciaron un partido que desde ese momento fue un tostonazo para los 10.000 valientes que desafiaron a la hora y al frío.

Mejoría visitante.

Tras el descanso, con los locales pensando ya en las vacaciones, el Málaga mejoró sus prestaciones. A fe de ser sinceros, arrancó igual que en la primera parte, ganando en la zona ancha con Silva e Hidalgo y buscando siempre a Salva. Además la entrada en juego de Stosic y Perico dio más calidad a los de Muñiz arriba.

En ese tramo del duelo Notario salvó un testarazo de Hidalgo que se colaba y luego, la madera privó a los andaluces de cantar el primer gol tras un disparo cruzado de Salva. El premio para los visitantes llegó en el tramo final. Salva, el que más lo había peleado y el que probablemente menos necesitaba demostrar, Salva, hizo doblete en su casi segura despedida. En el primero contó con la colaboración de Notario; en el segundo, se sacó un zapatazo soberbio casi sin ángulo. Pero ya era demasiado tarde para un Málaga que, cosas del fútbol, incluso después de ir 3-0 abajo, dio el susto.

Notable respuesta de la grada murcianista

Pese a que las previsiones apuntaban en otra dirección, por el horario y por el frío, la afición grana se volcó con su equipo. La presencia de multitud de escolares dio un nuevo look a los graderíos condomineros. Los valientes que se acercaron a Nueva Condomina disfrutaron de la primera victoria en la nueva casa del murcianismo. Mediada la segunda parte muchos de ellos, con el partido virtualmente resuelto, abandonaron las gradas con el fin de evitar los atascos. El Consejo de Administración en pleno, por la mañana hubo Asamblea, lo vio desde el palco del estadio.