Segunda | Sporting-Las Palmas

Dos históricos en racha

Trashorras amenaza a un Sporting a tiro de ascenso

<b>DE VIAJE. </b>Trashorras arrastra su maleta, poco antes de partir ayer hacia Gijón con Las Palmas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y la Unión Deportiva Las Palmas despiden el año en El Molinón con la intención de meterse en zona de ascenso, en el caso de los rojiblancos, y de confirmar su mejor trayectoria, en el caso de los canarios, dos equipos históricos que fueron pioneros en el fútbol español en procesos concursales.

Para los rojiblancos, el partido puede tener trampa, por la euforia que se respira después de haber ganado en Salamanca. Preciado avisó de la intención de aplicar rotaciones, lo que implica el riesgo de tener en el campo a futbolistas con poca continuidad, si bien tendrán mucha ilusión. Además de la ausencia del sancionado Congo, parece probable el regreso de Sastre. En la zaga, si se confirma el descanso a Samuel, volvería Chus Bravo, con Canella como relevo de Juanmi, aunque el lavianés también puede actuar de interior, posición para la que baraja a Diego Castro y a Jairo, con el regreso de Andreu al centro del campo, que acompañará a Javi Fuego en su partido número cien con el Sporting.

Respeto.

En Gijón se le tiene respeto a Las Palmas, que lleva siete partidos sin conocer la derrota y con una buena línea de juego y de goles. El punto débil de los canarios está fuera de casa, donde aún ha ganado. Juanito tiene tres bajas importantes, todas ellas por sanción, Aythami, Martel y Darino, que cumple su segundo partido de suspensión. El técnico dará entrada en defensa a Ione y Víctor. Trashorras, que marcó la pasada jornada ante el Numancia, será la principal amenaza amarilla para la defensa gijonesa.

El árbitro berciano José Luis González, es un aliciente añadido para los locales, después de su actuación en Cádiz, donde tuvo errores que le costaron la eliminación al Sporting.

Juanito "Aspiramos a ganar"

Estoy ilusionado como el primer día por seguir en el banquillo hasta junio. ¿El Sporting? Es un rival muy bien trabajado y ante el que tendremos que exhibir nuestro mejor nivel si queremos superarlo. La idea es mantener la actitud y el trabajo. Aspiramos a ganar en El Molinón porque eso, sin duda, no establecería en una zona tranquila. No me preocupan las bajas". -I. S. Acedo

Noticias relacionadas

Preciado "A ver si cae algún penalti"

Vamos a ver si somos capaces de irnos de vacaciones y que la gente pueda disfrutar de una nueva victoria en el último partido del año. No hay cansancio, pero vamos a hacer cambios. Del árbitro no quiero saber nada. Sé quien es, pero que tenga buena suerte. Y a ver cae algún penalti a favor. En ese caso no sé quien lo tiraría y si pitan dos, creo que me voy". -M. R.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados