NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna 2 - Levante 1

Osasuna mete la quinta y Villarroel dice que se va

López Caro sigue en su puesto, pero queda muy tocado

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>NO HAY QUIEN LES PARE. </b>Al igual que Juanfran en la imagen, Osasuna arrolla a sus rivales y ayer batió su récord de victorias seguidas.
mikel saiz

El parón navideño puede salvar a López Caro, al menos de momento, pues el técnico encadenó ayer ante Osasuna su séptima jornada sin ganar (3 puntos de 21) y ve cómo el descenso acecha al Levante con crudeza. Habrá que esperar a los próximos días para ver por dónde respira su presidente, que tampoco descarta acabar con la etapa del técnico lebrijano ya, tras la derrota en Pamplona y la mala imagen de los suyos, que en ningún momento inquietaron a Ricardo.

El encuentro se rompió a los 55 minutos cuando Robert, la gran esperanza azulgrana, se autoexpulsó de manera infantil y clavó una tacha más en el ataúd de su entrenador y en el de su propio crédito. En la misma acción, Osasuna desmontó a un rival cogido con hilos anotando el 1-0 merced a un Cruchaga sin marca y que aprovechó la mala salida de Molina. Todo eran malas noticias para los valencianos, a los que remató un paisano suyo, Roberto Soldado, el gudari preferido por la grada que pudo sentenciar al que fuera su mentor en el Real Madrid. Su tanto confirmó que los rojillos hacían historia, sumando por primera vez su quinta victoria seguida liguera, séptima si le agregamos los dos triunfos europeos que han adornado esta magnífica racha que, de paso, ha sacado del pozo a Osasuna, justo donde está metido de lleno un Levante en horas bajas.

Porque los valencianos, antes de la expulsión que se va a utilizar como triste coartada, tampoco dio síntomas de mejoría, no dio señales de vida ofensiva porque con un solo punta (Riga) era imposible crear peligro. Así, sólo aspiraban al empate y se arriesgaban a que un error les desmontara el circo, como así sucedió. En una falta mal defendida Osasuna abrió el marcador y pudo sentenciar a López Caro, al que quizás salve el postrero tanto de Nino, que maquilló una derrota merecida, que sigue siendo derrota igual.

Adiós del presidente.

Pero la noticia llegó tras el partido, cuando el presidente valenciano Pedro Villarroel anunció que, en la Junta de Accionistas del viernes, dejará su puesto, aunque seguirá en el Consejo y siendo el único que mande, pues es el máximo accionista.

El Levante ya lleva 8 rojas

Con la expulsión de Laurent Robert, el Levante sigue siendo el equipo con más expulsiones de la Liga, pues suma ocho. El francés vio dos amarillas y se suma a una lista que ya integraban siete compañeros suyos: César, Álvaro, Kapo, Dehu, Camacho, Berson y Courtois.

López Caro "Sobre mi futuro no hablo más"

Sobre mi futuro no voy a hablar nada más, de eso preguntarle al presidente. No voy a estar siempre hablando de lo mismo, yo busco soluciones y me dedico a trabajar al máximo todos los días. ¿Refuerzos? La concepción de la plantilla no es cosa del entrenador, yo estoy muy contento con mi plantilla porque ha hecho méritos para tener más puntos. Osasuna está en un gran momento de juego y de ambición".

Ziganda "Sólo hemos sacado la cabeza"

Los récords están para esto y luego vendrán otros. Estamos contentos por el final de año y por resolver una situación delicada. Afrontamos los partidos con madurez y el equipo va creciendo, pero no hemos hecho nada, sólo hemos sacado la cabeza. Valoro mucho la situación de la que hemos salido, pero el fútbol es día a día y en cualquier momento puede dar la vuelta. Debemos tener la cabeza fría, aunque estamos contentos".