El líder asesta otro golpe y destroza a Caparrós
Kanouté, Luis Fabiano y Alves certificaron la goleada

Año inolvidable. Fiesta. Éxtasis. Lágrimas de felicidad. Euforia desbordada. ¡La locura! El Sevilla cerró 2006 pasando por encima del Deportivo, sumando una víctima más y consolidando su candidatura a ganar la Liga. Actualmente, es el mejor equipo del campeonato y lo demuestra. ¿Alguien duda aún que peleará por todo? Nervión disfrutó de otra noche de fútbol extraordinario, sólo al alcance de los elegidos, de los grandes.
El partido no tuvo historia. Un equipazo contra un grupo de jugadores desarmados. Una goleada construida a base de golpes de calidad. Hombres contra niños. Dos equipos distanciados por una galaxia. A este Sevilla empieza a sobrarle media temporada y convierte citas como la de ayer en un paseo agradable. La máquina sevillista ganó como quiso. Manejó el ritmo del encuentro, impuso una superioridad aplastante y ridiculizó a un Deportivo que se mueve por terrenos pantanosos. Es el único equipo que lo ha ganado todo en casa.
Caparrós y los suyos salieron de Sevilla muy tocados, estoqueados por un huracán imparable. El Depor no tuvo ni un segundo para pensar que podía hacer algo en el Sánchez Pizjuán. Este Sevilla abusa de los rivales y asesta puñaladas mortales. Cayeron cuatro, pero pudieron ser muchas más. El Sevilla llegó a la portería de Aouate en decenas de ocasiones, con una facilidad casi incomprensible. Y es que el repertorio atacante de los sevillistas es múltiple, con Kanouté como jugador-franquicia. Anoche firmó dos tantos más (suma 14) y volvió a ser el gran referente. Tuvo en Luis Fabiano, cada día más lujoso, a un gran compañero. Pero el poder viene desde atrás. Con los impulsos del mejor lateral del mundo, Daniel Alves, y la creatividad y la calidad de otro brasileño, Renato. Lo único que hizo bien el Depor fue tapar las bandas. Navas y Adriano no pudieron entrar de lleno en las fiesta, pero da igual. Los recursos para llegar a la portería contraria son infinitos.
El Depor no hizo ni pudo hacer nada. Sufrió la fuerza del contrario y murió antes de salir al campo. Dice Del Nido que lo mejor está por llegar. De momento, el sueño sevillista toma fuerza. Gloria en Nervión.
Los Biris, con Caparrós
"Lendoiro, no eches a Caparrós", cantaban los Biris en los minutos finales del partido. La afición no olvida al técnico utrerano, quien dejó huella en Nervión. Caparrós tuvo una mala noche, pero se llevó el homenaje y el cariño de todos los sevillistas. Un gesto deportivo.
Caparrós "El Sevilla huele a campeón"
El Sevilla es complicadísimo. Es el rival más difícil de poder ganar. Huele a campeón. Lo veo con muchísimas posibilidades de llevarse la Liga. Tiene aire fresco y hambre. Es el primer candidato. Nosotros estuvimos muy temerosos en una situación delicada. Atacamos más tras el primer gol. Con el segundo nos hundimos anímicamente. Es una satisfacción que se acuerden de mí. Soy profesional y quiero intentar sacar al Depor de ahí".
Noticias relacionadas
Juande "La humildad nos ha traído aquí"
Saludos y afecto para las víctimas del accidente de Huelva. Hemos hecho un gran partido, hemos sumado tres puntos más y nos vamos muy satisfechos. Seguimos con la humildad y tranquilidad que nos ha traído hasta aquí. Hay que saborear la victoria y la posición que tenemos. Estamos en una línea de juego muy buena y vamos a tener un frenazo con el parón. A partir de enero las tres competiciones van a ser muy duras".



