Aguirre dio descanso ayer a la mitad de la plantilla
El estado físico de sus jugadores preocupa al mexicano


Javier Aguirre está cuidando con mimo el estado físico de la plantilla antes de medirse al Barcelona. El técnico mexicano tendrá realmente un día, el de hoy, para preparar el encuentro con todos sus efectivos. Las dos últimas sesiones han sido de recuperación, y si el lunes los jugadores titulares ante el Getafe trabajaron suavemente unos minutos para soltar los músculos, ayer ni si quiera se ejercitaron. Sólo Valera, Jurado, Cuéllar, Falcón, Azcárate, Víctor Bravo, Perea, Mista, Gabi, Pernía y Zahínos saltaron a los campos del Cerro del Espino. Al grupo se unió Adrián Pollo, un centrocampista del segundo equipo.
Los otros diez jugadores disponibles tuvieron permiso para descansar. La prórroga de Valencia y las diversas dolencias que arrastran varios jugadores han hecho que Aguirre opte por dosificar el esfuerzo de sus jugadores en este final de año. El propio entrenador rojiblanco reconoció el lunes que el parón navideño "Le vendrá muy bien al equipo. Estamos bien, pero necesitamos un respiro", aseguró preocupado Aguirre. Las lesiones han hecho que el entrenador del Atlético sólo tuviera cada semana a 17 o 18 jugadores cada semana y a pesar de que el equipo ha llegado con fuerzas a la recta final del año, los minutos no se han podido repartir como Aguirre hubiese querido.
Noticias relacionadas
Mista o Agüero, duda en el once
Aguirre valorará hoy si decide repetir la pareja de delanteros Torres-Agüero que utilizó frente al Getafe o apuesta por meter a Mista junto a Torres como ya hizo en el Bernabéu y que tan buen resultado le dio. Esa misma solución le salvó la eliminatoria de Copa. Aguirre ensayará hoy a puerta cerrada para decidir qué opción elige y para comprobar el estado físico de los suyos.



