Un equipo de tiqui-taca
El conjunto albiazul ha realizado un primer tercio de Liga espectacular tras las previsiones de comienzos de temporada. La plantilla sabe de sus posibilidades y quiere cerrar lo más pronto posible el objetivo marcado: la permanencia en Primera División. Nunca antes logró tal éxito.

1. López Vallejo. Puesto: Portero. Edad: 31 años. Min. Jugados: 76,6%. El guardameta estuvo casi perfecto en los primeros partidos del campeonato liguero, pero tras su lesión, que le dejó KO durante tres semanas, no ha sido el mismo. Ha encajado muchos goles y su hándicap es el juego por alto. Eso sí, está casi siempre acertado en los manos a manos. Está cedido por el Villarreal esta temporada.
24. D. Bautista. Lateral izquierdo. 25. 86,9%. Se ha hecho un fijo en el lateral izquierdo de la defensa. Tiene ganas de crecer como futbolista y apunta muy buenas maneras. Sube mucho la banda y tiene un buen disparo a puerta. Su autogol en San Mamés le dejó tocado ese día y el domingo ante el Sevilla tuvo muchos problemas para defender a Jesús Navas.
21. Aitor. Centrocampista. 30. 86,2%. El jugador vasco es otro de los fijos en el once de Marcelino. Se estrenó como goleador de Primera hace tres jornadas ante el Valencia, en el tanto más rápido hasta el momento en la presente temporada. Puede jugar también de lateral cuando el equipo tiene el marcador en contra y se arriesga más. Destaca por su buena pierna izquierda.
4. Arzo. Defensa. 20. 35,1%. Llegó del Villarreal como estandarte para la defensa y entre penaltis en contra y el buen hacer de Beto y Mario se ha quedado sin sitio. Marcelino no suele contar mucho con este jugador, que la pasada temporada marcó a Henry en las semifinales de la Liga de Campeones. Aún así, es uno de los futbolistas con más calidad, aunque le falta cabeza.
17. Barber. Mediocentro. 26. 2,5%. El jugador revelación de Segunda la pasada temporada apenas ha tenido minutos en el regreso del Recre a la Liga de los Ases. Ha tenido dos problemas: el gran momento de Jesús Vázquez y las lesiones antes y durante la temporada. Es un buen recambio para Viqueira y aporta mucho trabajo y consistencia al centro del campo.
15. Viqueira. Mediocentro. 32. 97,9%. El centrocampista ha ido de más a menos y su equipo lo nota. Cuando está a su nivel, asiste con mucha facilidad a los delanteros, con su magia característica. Todo el juego ofensivo del Decano pasa por sus pies, incluso las jugadas a balón parado, aunque lleva ya mucho tiempo sin marcar de falta. Si juega hoy, renovará automáticamente.
14. Sinama-Pongolle. Delantero. 22. 58,%. El delantero francés es la estrella del Recre en las primeras 15 jornadas de Liga. Lleva cinco goles y es el jugador extranjero, junto con Mansilla, que más tantos ha conseguido en Primera con el equipo albiazul. Tiene mucha velocidad, pero le cuesta acertar ante la portería contraria.
8. Cazorla. Centrocampista. 22. 94,1%. Arrancó la temporada como una moto, pero se ha dejado ir con el transcurso de las jornadas. Ha notado mucho la ausencia de Edu Moya en la zaga, ya que ahora tiene que defender mucho más. Está cedido por el Villarreal, que puede recomprarle a final de temporada.
9. Calle. Delantero. 26. 34,2%. Con la lesión de Uche y la baja forma de Sinama y Javi Guerrero tuvo un sitio en el equipo titular a comienzos de temporada. Marcó dos goles en San Sebastián y ganó en moral, pero tras la recuperación de sus compañeros apenas ha tenido minutos. Juega muy bien de espaldas, aunque le falta velocidad. Nunca desespera y confía en volver a ganarse el puesto. Un especialista en los penaltis, pero todavía no ha tenido oportunidad de tirar ninguno.
18. Uche. Delantero. 22. 25,3%. Es el jugador franquicia del Decano. El delantero nigeriano ha dejado las volteretas por precaución y es un constante peligro para las defensas rivales por su velocidad. Siempre hay rumores sobre su posible salida y en el club podrían hacer negocio. Lleva cuatro goles en ocho partidos.
19. J. Guerrero. Delantero. 30. 37,1%. El delantero madrileño llegó en un mal momento de forma, pero se ido recuperando con el paso de las jornadas, hasta el punto de que es uno de los jugadores más utilizados por Marcelino. La vuelta de Uche le ha dejado sin sitio en el equipo titular, aunque suele salir siempre en la segunda parte. Tiene una calidad exquisita y también le falta velocidad. Lleva cuatro goles y le gustaría quedarse más tiempo en Huelva, ya que está cedido por el Celta.
10. J. Vázquez. Mediocentro. 26. 100%. Le llaman el 'Correcaminos' por la cantidad de kilómetros que hace durante un encuentro. Es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos del campeonato liguero. Se sacrifica por sus compañeros e incluso se va al ataque. Ya lleva dos goles, aunque ninguno sirvió para que su equipo obtuviera algún punto.
22. Juanma. Centrocampista. 25. 15,2%. Es uno de los suplentes que más ha jugado esta temporada. Aquejado también por las lesiones, el futbolista cedido por el Levante no ha podido aún hacerse con un puesto en el once, ya que Cazorla está en un gran momento de forma. Ya ha demostrado que sabe centrar muy bien y es rápido. Le falta gol y tranquilidad dentro del área contraria.
6. Merino. Lateral derecho. 36. 20%. El gran capitán del Decano se ha hecho con un sitio en el equipo titular en detrimento de Edu Moya que, tras lesionarse, no ha vuelto a entrar en los planes de Marcelino. El ex futbolista verdiblanco cumple con su cometido, pero le falta velocidad. Aporta veteranía en la defensa y no destaca por subir mucho la banda. Acaba contrato en junio.
Noticias relacionadas
16. Beto. Central. 30. 50,8%. Según Mendoza, presidente del Recre, un excelente central. Está cedido por el Girondins de Burdeos y demuestra cada semana su calidad. Estuvo cerca de recalar en el Real Madrid en el verano de 2001. Va muy bien por alto y se suma al ataque en los saques de esquina. Ante el Sevilla dispuso de cuatro ocasiones de marcar.
5. Mario. Central. 24. 79,7%. Otro de los refuerzos del conjunto albiazul de esta temporada. Hace muy buena pareja con Beto y también se suma con facilidad al ataque en las jugadas a balón parado. Es rápido y, a pesar de no ser muy alto, tiene un gran salto. Su problema principal son las continuas lesiones musculares, que le han impedido rendir al cien por cien.




