Primera | Real Madrid-Recreativo

Un Madrid crecido ante un Recre sin complejos

Ronaldo-Van Nistelrooy, pareja de ataque en el equipo blanco

<b>ILUSIONADOS. </b>Sinama (cinco goles en la Liga) encabezó la expedición del Recre en Madrid.
Actualizado a

Apetece mucho ver al Recreativo en el Santiago Bernabéu y confirmar sus aires de buen equipo, moderno y alegre, muy alejado de la miedosa prudencia de otros recién ascendidos. Eso, por supuesto, no le garantiza el éxito en Madrid, donde no ha ganado nunca (Chamartín, Calderón o Vallecas), pero al menos nos ofrece la oportunidad de medir el momento de un club histórico que no viene "a firmar autógrafos", según asegura su presidente.

Sobre el papel, el encuentro no parece demasiado complicado para el Madrid, aunque el simple enunciado de la suposición advierte del peligro de la sorpresa. Este Recreativo, insisto, es diferente. No es sólo simpático, condición de la que no se puede ni debe renunciar. Además, es octavo en la clasificación y, en su tercera participación en Primera, ya suma tres victorias fuera de su casa, a sólo una de su récord total en la categoría. Hace cuatro años rozó la campanada en el Bernabéu al adelantarse por 0-2, aunque finalmente salió goleado: 4-2. Además de la victoria, la otra aspiración del Recre tiene que ser liberarse de una funesta racha de goleadas en contra en feudo blanco: en tres de sus cuatro visitas (dos de Liga y dos de Copa) encajó cuatro goles; en la otra, cinco.

En la convocatoria del Recreativo no hay más novedad que la inclusión del lateral zurdo Poli en lugar de delantero rumano Rosu y todo indica que Marcelino repetirá el once que plantó cara al Sevilla, con Sinama-Pongolle y Uche como puntas de lanza. Conviene detenerse en sus delanteros, muy interesantes. El primero, con tribales y aristocráticos apellidos (o de árbitro, según se mire) ha marcado cinco goles y ya ha igualado la marca del extranjero que más goles ha anotado en el Recreativo: el uruguayo Villa consiguió esa cifra en la 78-79. Sinama sabe lo que es ganar medallas: fue Balón de Oro en el Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago, en 2001. Uche, por el que suspiran tantos equipos, suma cuatro goles en 345 minutos, lo que le asegura un gol cada 86 minutos. La temporada pasada fue el máximo artillero de Segunda, con 20 tantos.

Descartes.

El Madrid se aproxima al choque con cierto ajetreo. Las cámaras de Cuatro descubrieron antes del encuentro contra el Espanyol una charla entre Diarra, Cassano y Ronaldo, si bien este último apenas participó en la conversación. Los jugadores reprochaban a Capello sus decisiones, lo que tampoco debería sorprendernos tanto, ya que no hay suplente, del Madrid o del Puerta Bonita, que no tenga este tipo de animadas tertulias. El problema surge cuando te oyen. Conclusión: Capello ha dejado fuera de la convocatoria a Diarra y Cassano.

Ronaldo, salvado por su escasa intervención en el diálogo, podría formar pareja con Van Nistelrooy. Por detrás, Emerson y Guti, y en los flancos, Raúl y Robinho. En la defensa, nada cambia, una vez que Cannavaro ha visto cómo le retiraban la segunda amarilla. Bien por el Comité. El italiano no ha tenido siquiera que enviar el ojo como prueba.

Noticias relacionadas

Hay que destacar que Marcelino era favorable a la participación de Cannavaro, lo que dice mucho del técnico, y más teniendo en cuenta la sangría arbitral que sufre el Recre, más contra los grandes, el último ejemplo se vio en Sevilla: penalti soñado por Mejuto.

Por la cercanía de la Navidad, el partido tiene un ligero perfume festivo, un cierto espíritu San Ildefonso. Sin embargo, mejor no fiarse. En las dos últimas temporadas, el Real Madrid pasó la Nochebuena después de perder contra Racing y Sevilla. Un consejo: a Dios rogando...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados