Javier Aguirre

"Para ganar al Barça hay que jugar perfecto"

Su equipo consiguió vencer ante el Getafe el síndrome del Calderón, que le perseguía esta temporada. Aguirre quiere meter tierra de por medio con el séptimo clasifi cado. El Barcelona se le ha dado bien últimamente al Atlético, pero llega dolido tras perder en el Mundialito.

Javier Aguirre.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El equipo está moralmente lanzado, ¿cree que es el mejor momento para jugar contra el Barcelona?

La Copa nos ha impulsado en la confianza y el ánimo. Es un buen momento. Hoy por hoy somos un equipo que puede tener malos ratos con la pelota y ser superados en el aspecto táctico y técnico, pero anímica y físicamente somos un grupo muy fuerte. Eso nos ha mantenido ahí.

Usted pedía jugar un partido en el Calderón con el resultado a favor y así fue. ¿Qué conclusiones sacó?

Hubo cosas en el ánimo y el espíritu destacables, como entrar en el descanso sintiéndote que vas ganando, manejando los tiempos, que no estás con la pájara y que el público está contigo. Sales fortalecido.

¿Ha hecho cuentas de cómo estarían si no hubiesen perdido tantos puntos en casa?

Es evidente que hay un déficit de cosecha de puntos en el Calderón. Cuatro victorias por tres derrotas no son números de un equipo grande para ocho partidos en casa. El principal responsable soy yo.

¿El problema ha sido la producción ofensiva?

El equipo está ordenado y serio. En cuanto a goles en contra estamos muy bien en la Liga. También en ocasiones de gol. Pero es cierto que en producción de goles, en cambio, hemos fallado ocasiones muy claras. Casi, cada partido tenemos una o dos muy claras.

¿Cuál es la receta para ganarle al Barcelona?

Hace falta tener las líneas juntas, jugar con velocidad arriba y tener mucha concentración. Para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto, técnica e individualmente.

El Barça se le está dando bien al Atlético, pero esta vez ellos llegan dolidos.

La teoría es que este equipo se nos da bien, que ese campo se le da bien a Torres, que nosotros venimos de ganar y ellos de perder. La teoría suena que puede ser un buen día para nosotros. Pero ojalá en la práctica seamos capaces de plantar cara al Barça en su campo. Es difícil meterle mano. Es el mejor equipo de Europa, con grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador, pero vamos a intentar cerrar bien el año.

¿Cree que el viaje a Japón les pasará factura?

El viaje es tremendamente largo, te fatiga, te merma físicamente, pero, hoy en día, los médicos están muy encima. Es muy difícil que se les escape algo, así que vendrán seguramente tratándose en el avión y con las mejores comodidades. De todas formas, no deja de ser una paliza y si ante el Getafe éramos nosotros los que estábamos en desventaja, es cierto que ahora podemos partir con cierta ventaja.

Noticias relacionadas

¿Ha hablado ya con la dirección deportiva para cerrar alguna operación en el mercado de invierno?

No hemos entrado en materia. Yo estoy esperando al Barcelona, y una vez que pase nos sentaremos y analizaremos bien qué precisa el equipo, los tiempos de los tres lesionados, ver cuándo se incorporarían. Y luego tenemos que ver si nos alcanza con este plantel hasta el 15 de junio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados