Más de 3.000 rojiblancos en la grada salmantina
La hostelería charra hizo su agosto gracias a la visita del Sporting

La afición del Sporting dio ayer un nuevo ejemplo de amor a unos colores protagonizando un fin de semana memorable en Salamanca, que comenzó con la llegada de algunos hinchas el pasado viernes y concluyó ayer en el Helmántico con la invasión de más de 3.000 aficionados sportinguistas, que no pararon de animar a su equipo durante todo el partido e hicieron que al público salmantino prácticamente no se le escuchara.
Noticias relacionadas
Para la ciudad charra, la visita del Sporting fue una bendición, sobre todo para la hostelería, ya que se agotaron las plazas hoteleras y los restaurantes hicieron su agosto, sin tener que lamentar ningún tipo de incidente. La Plaza Mayor fue el centro de reunión de la mayor parte de las 25 peñas sportinguista que organizaron viajes con motivo del partido. A estas agrupaciones se unieron muchos aficionados que acudían al partido de forma particular desde varios puntos de Asturias y del resto de la geografía española, como Madrid, Tarragona, Málaga o Torrevieja. También acudieron jóvenes que cursan estudios universitarios en Salamanca, e incluso un seguidor se desplazó desde Irlanda.
Unido a la hinchada rojiblanca estuvo en el Helmántico el hostelero valdesano afincado en Madrid, Nicolás Parrondo, que patrocinó la publicidad de los pantalones del Sporting. También se acercó a Salamanca Alejandro Menéndez, gijonés y entrenador del primer equipo juvenil del Real Madrid.




