Primera | Recreativo 1 - Sevilla 3

Palop y Kanouté colocan al Sevilla líder de nuevo

El Decano mereció más, pero estuvo carente de pegada

<b>PARTIDO MUY LUCHADO. </b>Jesús Vázquez, Luis  Fabiano y López Vallejo, en lucha por el balón en una embarullada jugada.
Gabriel Galán
Actualizado a

Al Madrid y al Barça se le ha unido otro grande. Un equipo que sin hacer mucho gana sus partidos y da muestras de gran bloque. Con o sin ayuda arbitral, que también. Y es que el Sevilla se aupó ayer de nuevo al liderato tras vencer en un complicado encuentro al Decano. Esperó, trabajó y logró lo que quería. Eso sí, le costó lo suyo.

Los papeles se cambiaron desde el inicio. Parecía que era el Recre quien se jugaba el liderato, con un fútbol de tiqui-taca y velocidad que creaba mucho peligro en la zaga sevillista. Beto y Uche tuvieron en sus botas el 1-0, pero Palop estuvo acertado. Y cuando se perdona, se paga. Puerta engañó a Mejuto y se dejó caer ante Merino. Penalti y enésimo incendio arbitral en Huelva. Luis Fabiano, O Fabuloso, no falló.

Mucho premio.

Ese gol le dolió al Decano, aunque pronto se creció. Jesús Vázquez cabeceó a la red tras un magnífico centro de Aitor. El Recre se lo merecía. Y más aún. Otra vez Beto y luego Sinama levantaron de sus asientos a la parroquia local. Nuevas paradas de Palop, que ya iba camino de héroe.

Arropados por su portero y por el poco acierto del Decano, el Sevilla se fue arriba. Si algo tiene esta temporada el equipo de Juande es gol. Y bien que lo demostró. Kanouté ejerció de líder y llevó el 1-2 al marcador. Demasiado premio para los visitantes, pero ya se sabe El fútbol es así. Nuevo mazazo local y nueva reacción. Palop volvió a crecerse ante Aitor y Uche en un gran contragolpe albiazul. Después, más lío. Viqueira no engañó a Mejuto. Sin penalti.

Tras la reanudación el Sevilla asumió sus galones y buscó la sentencia. Y la encontró. Jesús Navas se la coló por debajo a un desconcertado López Vallejo. Después, el Recre aprovechó la expulsión de Aitor Ocio para meterse en el partido. Pero no. Los delanteros no tuvieron su noche y Beto estaba gafado. El Nuevo Colombino nunca se vino abajo ante un equipo, el Recre, que mereció mucho más. Su rival, el Sevilla, demostró por qué es líder y que tiene muchas papeletas para luchar por la Liga hasta el final.

Marcelino "Al árbitro no le dije nada despectivo"

"Lo que ha definido el partido ha sido el acierto. Con el doble de ocasiones, y más claras aún que las del Sevilla, sólo metimos un gol. Ellos, con una oportunidad y media, han marcado tres. Han aprovechado todo lo que han tirado. Al final te vas al descanso con cara de tonto. El Sevilla estaba a merced del rival y se puso por delante. Aunque supimos rehacernos del mazazo del 1-2, el 1-3 nos mató. Por juego no estoy enfadado ya que durante 30 minutos fuimos infinitamente superiores. Del árbitro no quiero hablar. No le he insultado ni le dije nada despectivo".

Noticias relacionadas

Juande "Fuimos superiores y controlamos bien"

"Hasta que no lo vea por televisión, no voy a juzgar la jugada del penalti. No creo que el árbitro haya sido determinante. El Sevilla ha sido claramente superior y aunque en algunas fases estuvo abierto, controlamos el partido. Cuando nos adelantamos pensábamos que ya teníamos el control, pero tras el empate, ellos nos apretaron mucho. Sin embargo, con el 1-2, ya con ventaja en el marcador, pudimos controlar y jugar como quisimos. Pese a estar con inferioridad, no corrió ningún peligro el resultado. El liderato sólo me dice que estamos bien clasificados. Navas anda bien".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados