El Villarreal mide el gran momento de Osasuna

Primera | Villarreal - Osasuna

El Villarreal mide el gran momento de Osasuna

El Villarreal mide el gran momento de Osasuna

Los de Pellegrini pueden colocarse en puestos europeos

Cuando has tocado el cielo con la punta de los dedos, nada puede saciar el hambre de triunfos y ni siquiera te vale la excusa de una etapa de transición. El Villarreal le sacó los colores la pasada temporada a los grandes del viejo continente, mientras que Osasuna hizo lo propio en clave doméstica con su cuarto puesto en Liga. Ahora, el Submarino quiere salir a la superficie y espera el tropiezo de Atlético de Madrid o Getafe, que se miden hoy entre ellos, para meterse en los puestos europeos. Pero no lo tendrá fácil: enfrente, los del 'Cuco' Ziganda, han sumado cinco victorias consecutivas y tampoco se resignan a ser comparsa este año. El Madrigal, donde el cuadro castellonense ha sumado tres triunfos de los tres últimos, se presenta como otro reto para los navarros.

Pellegrini tendrá que hacer cambios en su alineación, aunque no es algo que le venga de nuevo al chileno pues, desde las lesiones de Pires y Gonzalo, las desgracias han llegado seguidas. Josemi, Josico y Somoza serán las novedades, además de Cani, del que se espera una semana más su explosión. Para vencer al Villarreal, infinitamente mejor en casa que a domicilio, Ziganda introducirá hasta siete cambios y no contará con sus estiletes Milosevic y Soldado. Pero sí con Héctor Font, que regresa a casa para demostrarle a Pellegrini que se equivocó enseñándole la puerta de salida.

Pellegrini "El plantel tiene mucho mérito"

"Osasuna viene haciendo muy buenos partidos, independiente de que la exigencia del Parma fuera mayor o menor, porque ya estaba clasificado, pero ahora viene por la Liga y no tengo ninguna duda de que nos vamos a encontrar con un rival muy difícil. Sería muy importante terminar antes del parón de Navidad con la mayor cantidad de puntos posible. Es un mérito del plantel estar donde estamos después de todos los infortunios que tuvimos".

Ziganda "Algunos se van a comer el campo"

"Estamos enchufados. Buscamos jugar al 110%. Por esta razón, quiero a gente de refresco, muy motivada y que quieran demostrar que se encuentran bien y que son capaces también de ganar. Quiero jugadores con mucho hambre, porque no podemos jugar a medias ante el Villarreal. Hay gente que se va a comer el campo. No piensan en la UEFA, sólo en aprovechar esta oportunidad. Tienen hambre; toda y más. Éste va a ser un equipo bonito".

Webó llevará todo el peso goleador

Pierre Webó tiene hoy una difícil papeleta en El Madrigal: hacer olvidar a dos de los dos máximos goleadores de Osasuna, Savo Milosevic y Roberto Soldado, que han anotado tres tantos cada uno. Las rotaciones del 'Cuco' Ziganda han querido que el camerunés actúe solo en punta, así que tendrá una oportunidad de reivindicarse como titular. Por cierto, a las ausencias del serbio y el delantero valenciano, hay que añadir la baja por sanción de Valdo, también con tres dianas y todas ellas en jugadas de estrategia. En el otro bando, Diego Forlán, con cinco tantos en su haber, quiere prolongar su racha anotadora tras marcar en Balaídos. A su lado, a Guille Franco le persigue la sombra de José Mari, que se ha recuperado esta semana de una lesión y busca recuperar su puesto en el once. titular.