Fuego asume el mando
El meta Roberto podrá jugar y lo hará sin mascarilla

El encuentro que se disputará esta mañana en el estadio Helmántico entre el Salamanca y el Sporting tiene todos los ingredientes para ser espectacular. Son dos equipos que tienen como objetivo salir a por el triunfo en todos los partidos, sin especular y sin disponer, al menos aparentemente, de las mejores plantillas de la categoría.
El conjunto gijonés tendrá el respaldo del tsunami rojiblanco, como calificó Preciado a la viajera afición sportinguista, que se dejará notar en un buen número en las gradas del campo charro. Preciado podrá contar con el guardameta Roberto, tras la milagrosa recuperación de una fractura de un hueso del malar hace sólo una semana, en Soria. El cancerbero gallego rehusó utilizar una mascarilla protectora, que le provocaba más incomodidad que riesgo, pese a la recomendación de los médicos.
Por otro lado, el técnico rojiblanco se decanta por las rotaciones, debido a que el jueves disputará otro partido liguero, para concluir el año. El epicentro del juego rojiblanco girará en torno a Javi Fuego, uno de los cuatro jugadores que intervino en todos los partidos, aunque en más de la mitad no fue titular. Esta mañana tendrá la ocasión de reivindicar su puesto en el equipo.
Por lo demás, parece posible que Raúl Cámara se aproveche de un descanso a Sastre y que Samuel deje el sitio a Jorge frente al Salamanca, para recuperarlo ante Las Palmas. También Juanmi y Canella están llamados a repartirse los dos partidos. Lo que permanece invariable es el estilo de juego, con un 4-2-3-1, aunque la tercera línea, compuesta aparentemente por Pedro, Omar y Diego Castro, tiene una tendencia casi tan ofensiva como Congo, con David Barral como alternativa en función del desarrollo del encuentro.
Noticias relacionadas
Está en juego el cartel de equipo revelación
Salamanca y Sporting se han convertido por méritos propios en los dos equipos sorpresa de la categoría. Aspiran a estar en zona de ascenso al terminar la jornada y cuentan con jugadores muy jóvenes, además de practicar un fútbol ofensivo y alegre. Vidas paralelas para estos dos equipos que tendrán a las cámaras del Canal Plus como testigos de su interesante duelo. Se espera que el ambiente en el Helmántico sea extraordinario, puesto que se esperan más de 3.000 aficionados asturianos en las gradas salmantinas. Será la mejor entrada de la campaña y es posible que se rompa una de las dos rachas. Los dos conjuntos llevan tres partidos consecutivos sin ganar y han sumado un punto de nueve posibles. La Unión cuenta otra vez con toda su defensa titular, que no pudo jugar frente al Castilla por sanción. Solo el delantero mejicano Vela es baja en una semana movida para los charros. Por otra parte, Juanjo Pascual se ha convertido en el único y máximo accionista del club al comprarle sus acciones a Manuel Campo.




