Segunda | R. M. Castilla - Vecindario
Un partido con trampa
El Vecindario, colista, se la juega ante el Castilla
Para un jugador que tiene el privilegio de vestir la camiseta del Real Madrid, el hecho de tener en el horizonte un partido ante el destacado colista (a nueve puntos de la salvación) cuyos números le delatan (equipo más goleado y menos realizador), puede suponer cierta relajación. Ésa que en las horas que preceden al choque permite al futbolista pensar en futuros partidos con más atractivo, favorecen la desconcentración y hacen que el equipo salte al césped con aires de grandeza. Ése sería el error del Castilla esta tarde y una vía de salvación para el Vecindario, que hoy podría iniciar su camino a la perdición.
Por ello Michel ha insistido durante la semana en mantener el nivel de los últimos partidos: juego rápido y vertical arriba y contundente en defensa. Un estilo que el filial defendió a la perfección ante el Salamanca, a pesar de que Tébar y Javi García, las dos debilidades de su entrenador, estuvieron en la grada por sanción. Hoy vuelven y ahí el técnico tendrá un dilema porque por rendimiento, Santacruz y Granero deberían repetir, pero la experiencia dice que los galones siempre pesaron más que los hechos...
Mismas armas
. Lo que no variará será el torrente ofensivo del Castilla. Valero y Mata serán los responsables de saltarse las rígidas normas de la pizarra para burlar a la defensa, siempre respaldados por Adrián y De la Red, con el objetivo de nutrir de balones a Negredo, un ariete que con sus goles ha hecho que la progresión de Bueno se aplace. Con estos mimbres parece que los tres puntos ya están en el saco, pero hay que jugar. Castro Santos llevó al Compostela a su gloria deportiva desde la Tercera y hoy se sienta en el banquillo adversario. Peligro: él sabe muy bien lo que es resucitar a un muerto...
Castro Santos "Tengo fe en mi equipo"
"El Castilla es capaz de lo mejor y de lo peor. Si permitimos que hagan un juego combinativo, y exhiba picardía y calidad, vamos a tener problemas. Pero si le obligamos a que corra detrás de nosotros, tendrá más dificultades. Aún no hemos ganado fuera y no descarto de hacerlo. Tengo mucha fe en mi equipo".
Michel "Hay que respetarles"
"No es que temamos al rival, sino que procuramos no tener un exceso de confianza. Estamos deseando jugar y dar el nivel que dimos el otro día, pero eso no podrá ser si no le tenemos respeto al Vecindario. No hay que mirar la tabla, hay que ver que es un equipo de Segunda como nosotros".