Primera | Zaragoza - Valencia

Aimar guía la escapada

El Zaragoza quiere alejar al Valencia a ocho puntos

<b>PROTAGONISTA. </b>Pablo Aimar jugará hoy por primera vez ante su ex equipo, el Valencia. En él se centrarán las miradas.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Aimar se imaginó una escena durante la semana: gol ante Cañizares, uno de sus grandes amigos en el Valencia. ¿Cómo reaccionar, podría recordar la relación en un instante de tanta emoción y no gritárselo en la cara al abatido guardameta? Inquietud genial entre tanta pregunta sobre cómo se acercaba al choque, convocatoria general a una escena histórica... que deberá esperar, finalmente, porque a Cañete lo sacaron del encuentro, y de la posible foto, unas molestias musculares.

Nada de revanchas, ni rastro de heridas abiertas y facturas por cobrar. Pablito, figura constante y héroe habitual, convoca todas las miradas en la víspera, aunque se aparta del foco y lo dirige al partido en sí, imperdible, redondo, directísimo para acceder a la próxima Liga de Campeones.

La salida supersónica aragonesa y el azote indiscriminado de las lesiones en la plantilla ché le han dado la vuelta al mapa. Pasadas 14 jornadas, más de un tercio del campeonato, el Zaragoza mira desde arriba y se ilusiona con el premio al alcance: un triunfo aquí consolidaría su cuarta plaza y lo situaría ocho puntos sobre el candidato principal... Hablaríamos de duelo clave, casi decisivo pese a producirse incluso antes de Navidad. No todas las finales se juegan en mayo, sería el argumento. El vestuario aragonés está convencido de que el conjunto ché es el rival más temible entre los aspirantes a la Champions y que, recuperada parte de su columna vertebral, ya ha puesto rumbo al norte de la Liga. Por ello, todo lo que sea aumentar la ventaja y reducir el tiempo se celebra sin disimulo.

El Valencia ya se reconoce en el espejo. Albelda y Baraja endurecen su gesto y potencian su personalidad. Arrugas y cicatrices en la zona exacta. Su vuelta como pareja coincidió con una gravísima cogida al Deportivo la pasada jornada, 4-0: demasiadas trayectorias para tratarse de una embestida casual. Villa recupera filo en un regreso siempre temido y Butelle cruzará sus primeros guantes ante un Zaragoza con la mano de piedra: 28 goles, dos por choque.

Celades asoma en la alineación tras una rotura de fibras para aceitar el juego y poner La Romareda bajo llave de nuevo. Arriba, junto al pichichi Diegol: Ewerthon o Sergio García, duda repetida e irresoluble.

Ví­ctor Fernández "Un test real para definir objetivos"

"Es un partido grande, sobre todo, por el momento en el que llega. El Valencia se ha relanzado tras su gran partido contra el Depor y nosotros venimos también de ganar. Es un test para definir a qué aspiramos realmente esta temporada. Según el planteamiento inicial de cada uno, no somos rivales directos: nuestros objetivos no son tan altos como los suyos, han sido diseñados para pelear el título".

Noticias relacionadas

Exigen rectificación a Le Monde

El Valencia ha solicitado al director de Le Monde una rectificación en la información publicada en el diario del pasado día 7 de diciembre, en la que vinculaba al club valencianista con el doctor Eufemiano Fuentes. El club, que desmintió ese mismo día dicha información, ha decidido, ante los graves perjuicios que la noticia causa a la entidad, acogerse al derecho de rectificación para que, en el plazo de tres días, el periódico francés publique en sus páginas dicha rectificación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados