"Soy un hombre de club, me mato por el Levante"
El entrenador intentó ayer no levantar demasiada polémica sobre las declaraciones de Pedro Villarroel del pasado miércoles, pero dejó claro que trabaja a conciencia para sacar al equipo del atolladero de resultados y aseguró que, pese a lo que dijo el presidente, no ha pedido refuerzos.


Juan Ramón López Caro fue prudente ayer a la hora de analizar las declaraciones de Pedro Villarroel antes y después del partido contra el Atlético. El lebrijano se mordió la lengua, pero no evitó pronunciarse sobre algunos de los recados que el máximo accionista le envió el miércoles. "Soy un hombre de club y me mato por el Levante. Trabajo todo el día para buscar soluciones y si la jornada tuviera 25 horas, las dedicaría también", señaló, después de que el presidente dijera que el entrenador tiene que ser "un hombre de club" y entender que tiene que contar más con futbolistas con contratos largos.
El preparador andaluz almorzó y departió durante cinco horas con el presidente el pasado jueves y dejó claro que le molestó que ese encuentro saliera a la luz. "Me molesta que se sepan y se filtren las reuniones internas, porque debería primar la privacidad", manifestó el andaluz, que negó que haya pedido refuerzos a Villarroel, pese a lo que afirmó éste el pasado miércoles. "La confección de la plantilla depende del presidente y los técnicos, no he hecho ninguna petición. He hablado de necesidades y perfiles, pero no de nombres", sentenció.
Caro aseguró que no le preocupa que su puesto dependa de los dos próximos encuentros. "Los entrenadores dependemos de los resultados. Vine el primer día con una enorme ilusión y alegría. A mí me gusta examinarme en las dificultades", afirmó el entrenador. "Estoy molesto por no ganar partidos, no por la valoración hecha por el presidente", agregó.
Por otro lado, negó que haya perdido el apoyo de los futbolistas. "¿Que no tengo el control del vestuario? Todo lo contrario, tengo el convencimiento de que no es así", espetó el técnico, que no dio mucha importancia a las valoraciones de Álvaro tras la Copa, cuando dijo que era el mejor técnico que había tenido. "Roberto Carlos, Beckham y Ronaldo, también lo dijeron, pero los resultados son definitivos", indicó.
Por último, reconoció que su equipo ha perdido varios puntos en los últimos minutos, reculando hacia la defensa, por el "factor psicológico" y que tienen que evitarlo. "La necesidad a veces te empuja a conservar un resultado, tenemos que corregirlo", concluyó.
Noticias relacionadas
"Salimos fortalecidos del partido ante el Atlético"
En lo estrictamente deportivo, Caro aseguró que está "muy contento" con sus futbolistas. "Salimos fortalecidos del partido contra el Atlético, pese a que no estemos teniendo la recompensa que merecen nuestros esfuerzos", indicó el técnico, que no piensa en la inscripción en la Copa Intertoto. "Tenemos que respetar las ambiciones del club, aunque no es la mía. Debemos pensar que somos un equipo nuevo que se tiene que adaptar a una Liga muy difícil", agregó. Caro reconoció que, ante el Celta, "hay dos valores anímicos enfrentados", por lo bien que se le da a los gallegos jugar a domicilio y la mala racha de los azulgrana en el Ciutat. Por último, elogió el encuentro realizado por Tommasi en Copa. "No me gusta individualizar, pero es una gran satisfacción cuando pides a alguien jugar y lo hace con esa entrega", terminó.



