Van Gaal se hizo con el primer puesto
El campeón cayó en casa tras 29 choques europeos

El Sevilla se entregó al destino, midió demasiado el esfuerzo, se durmió en defensa y se suicidó ante el AZ de Arveladze. El equipo jugó sin tensión y lo pagó muy caro. La defensa no se enteró de nada y firmó el fin a la espectacular racha en Nervión. No hincaba las rodillas en casa desde el pasado 5 de febrero. Por cierto, destrozó su record en Europa, después de 29 partidos consecutivos sin perder en competiciones europeas. La actitud del equipo mereció la reprimenda y la obligación de verse las caras en el próximo cruce con un equipo de Champions. Entendieron que no merecía la pena forzar la máquina y salieron a jugar cuidando los esfuerzos de cara al domingo. Lo pagaron.
El Sevilla jugó guardándose un par de velocidades. Pese a todo, pudo irse al descanso con ventaja gracias a un par de llegadas de Navas, el impulso habitual de Alves y un remate de Chevantón. Una individualidad de Arveladze, que dejó sentado a David, alteró las pulsaciones de Cobeño. Poco más. Un penalti injusto pitado sobre Chevantón activó el partido, que entró en un intercambio de golpes sin ataduras. Sin esfuerzos el Sevilla encontraba un atajo hacia la victoria, pero entregaría las armas con los despistes defensivos. Arveladze le robó la cartera en dos ocasiones a la zaga. Sin hambre de victoria este Sevilla es otro... y sin Kanouté.
Noticias relacionadas
Kanouté mejora y podrá jugar en el Colombino
El delantero evoluciona favorablemente de sus molestias en la zona de unión cartilaginosa intercostal y cuenta con bastantes opciones de entrar en la convocatoria del próximo domingo ante el Recre. No obstante, Juande pierde a Puerta para el encuentro del Colombino. El canterano sufre unas molestias en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda y ayer se caía de la convocatoria ante el AZ Alkmaar. David, el único lateral izquierdo disponible, jugará el quinto partido que le impedirá marcharse en enero.



