NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Parma 0 - Osasuna 3

Osasuna completa el pleno

Los rojillos pasaron por encima de un débil Parma. David López estuvo espléndido

<b>GOLAZO. </b>De esta espectacular manera hizo David López el tanto que le daba la tranquilidad a Osasuna. A partir de ahí, los rojillos se dedicaron a jugar, y muy bien, al fútbol.
mikel saiz

Lo mejor de Osasuna no fue su buen primer tiempo, ni el golazo de David López, ni la excepcional jugada de Soldado en el segundo. Lo mejor fue la actitud. La manera en que los rojillos afrontaron el encuentro, olvidando las cábalas, dejando las hipótesis de lado, entrando a matar al toro desde el principio, aunque en esta ocasión el Parma fuese un manso más que una fiera. Los italianos estaban clasificados de antemano y lo evidenciaron. Pero era básico que vieran que esta no era su pelea, que más les valía pensar en su próximo envite liguero pues el ritmo y las órdenes eran cosa de los rojillos. Y se consiguió con creces.

Con una estupenda concentración defensiva, Osasuna fue poco a poco inclinando el encuentro hasta que lo convirtió en un tobogán por el que el Parma jamás pudo escalar. Era la única forma de allanar las cosas y el camino resultó perfecto de principio a fin. Aprovechando las fragilidades destructivas de los parmesanos, inusuales para tratarse de un conjunto italiano, el cuadro rojillo comenzó a triangular con soltura y fluidez en la zona de creación. Valdo, David López y Milosevic no encontraban oposición y el buen momento que atraviesan se hizo notar a las primeras de cambio. El control era rojillo y sólo la remota posibilidad de verse con un gol en contra hacía pensar en la tragedia. Era necesario un gol. Así, con el mismo temple y saber estar que estaba exhibiendo su equipo, David López aprovechó un error en el despeje del portero rival y le batió de forma perfecta, con un tiro raso y cruzado. Imparable el disparo del canterano, uno de los mejores ayer y durante este tramo de campeonato.

Gustazo.

Con el tanto se fueron las pocas nubes y apareció definitivamente el sol. Osasuna empezó a verlo todo de color verde, respiró profundamente y se dedicó a disfrutar. No siempre se puede pasear uno por Europa siendo y sintiéndose mejor que un rival italiano. Soldado se unió a la fiesta y le regaló el segundo a David López. El trámite estaba logrado, pero, al tiempo que se conseguía, se completaba una hazaña que perdurará en el tiempo y que rubricó Juanfran. Italia se hizo rojilla por un día. Un histórico día, por cierto.

Ziganda "Nos hemos encontrado a gusto sobre el campo"

Ya habíamos hablado de venir a ganar, y no a empatar porque en cualquier jugada se nos podía ir el partido y por lo tanto la eliminatoria. El equipo ha salido muy bien y muy metido desde el principio del encuentro. El Parma también, pero a raíz del primer gol, ellos se han venido un poco abajo dada su mala situación anímica. Nosotros, con la motivación que teníamos, hemos cogido mucha confianza. Hemos jugado bien y nos hemos encontrado muy a gusto en el campo. Se nos ha juntado todo. Hemos tenido un pelín de suerte en el primer gol. Teníamos la ilusión de darle una alegría a la gente. Ahora mismo estamos con confianza y hemos jugado bien al fútbol".

Juanfran "Le dedico el gol a un familiar que murió hace poco"

Estoy contento por la victoria y por el gol, que es un punto de confianza a mi favor. Sobre todo, estoy muy contento porque hemos pasado la eliminatoria. Hasta febrero nos olvidamos de la UEFA. Creo que desde el principio hemos demostrado que nosotros nos jugábamos mucho y ellos no tanto. El vestuario está contento, sobre todo porque el equipo cada día está mejor y porque metemos goles en los partidos importantes como éste. El gol se lo he dedicado a un familiar que murió hace poco. Va para él y para la afición, que ha venido hasta tan lejos para apoyarnos. Aunque no lo crean son muy importantes para nosotros. Les he regalado la camiseta porque se lo merecen". -U. M. Zuñiga

segundo éxito a domicilio

La victoria de ayer en Italia es la segunda de Osasuna fuera de su estadio a nivel europeo. La anterior se produjo ante el Stuttgart en el año 1991 por 2-3. Además, Osasuna es el quinto equipo español que debuta ganando en Italia tras Barcelona, Zaragoza, Espanyol y Alavés.