NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Nueva Chicago bloquea la cesión de Fede Higuaín

Jorge Higuaín: "Su compra por la Real es muy difícil"

<b>FOTO DE FAMILIA. </b>Fede Higuaín, a la derecha de la imagen, con sus hermanos.
amaia zabalo

El fichaje de Fede Higuaín se complica. Aunque River Plate es el propietario de sus derechos federativos, el delantero argentino está cedido a Nueva Chicago hasta junio del próximo año. Eso dificulta una operación a tres bandas en la que, pese a lo que se pueda creer, es Nueva Chicago quien tiene la última palabra. Y su última palabra es no. Se niega en rotundo al traspaso de Fede Higuaín a la Real, según confirmó ayer a AS Jorge Higuaín, padre del jugador. "Su compra es muy complicada, porque Federico vale mucho. ¿Por qué vale mucho? Porque Nueva Chicago no lo quiere dejar irse. Es que allí es muy querido, es un ídolo y el club lo sabe. El gran problema es que Nueva Chicago es quien debe decidir finalmente, y lo ha dejado claro: no quiere romper su cesión", dijo sin descartar nada.

Nueva Chicago quiere cumplir el contrato de cesión que firmó con River, cuenta con Fede hasta entonces y lo considera clave en su proyecto. "A quien debe convencer la Real es a Nueva Chicago, y como ellos deciden, lo veo complicado. Puede negociar con River, pero éste tiene un acuerdo firmado con los otros y debe cumplirlo. Una nueva cesión es complicada, porque ya hay una hecha y no cambia las cosas para River, ahora lo mejor sería un traspaso". De esa manera River podría llegar a un acuerdo con Nueva Chicago y convencerle para desatascar el caso.

Rekarte, crítico con la Prensa

Si la Real pierde contra el Nàstic, ¿merecería seguir en Primera? Esta fue la cuestión que hizo saltar la chispa de Rekarte. Respondió con normalidad, respuesta típica de estos casos. "Eso es exagerado, ha habido partidos que no hemos merecido perder y los hemos perdido. Y a pesar de que aún no hemos ganado, todavía tenemos equipos cerca". Pero lo dijo con tono desafiante viendo que algunos les dan ya por muertos. Y no pudo evitar responder de forma airada. "Es que hay preguntas que me parecen una agresión total, que no sientan bien, no como capitán, sino como Aitor López Rekarte. Tenéis que entenderlo, de todas formas es igual lo que diga o con qué tono lo diga, vais a darle la interpretación que queráis".