Los penaltis de Berlín son la espina clavada de ambos


En los penales, ellos tuvieron más sangre fría que nosotros". Sincero, directo y aparentemente distante. Con esa frase liquidó Leo Franco la eliminación de Argentina en la tanda de penaltis a manos de Alemania en los cuartos de final del pasado Mundial. El rojiblanco disputó ante los teutones sus primeros, y hasta el momento únicos, 49 minutos en la máxima competición futbolística.
Noticias relacionadas
En el minuto 64 de partido, con Argentina ganando por cero a uno, Abbondanzieri chocó con Miroslav Klose. El impacto no evitó que el Pato, renqueante, hiciera aún otra parada de mérito más, antes de dejar los trastos al debutante Leo Franco. En general no fue una tarde agradable para el atlético, aunque siempre asegura que saca "conclusiones positivas" de ese partido. A los nueve minutos de saltar al campo, Leo vio cómo Alemania neutralizaba la ventaja argentina. Ballack lanzó un centro cruzado al segundo palo, Borowski dejó el balón de cabeza a Klose que lo aprovechó para enviar el partido a la prórroga.
Gianluigi Buffon asegura que la tanda de penaltis le seducía porque era el único momento en el que el portero es realmente protagonista. Después de la final de Champions perdida desde los once metros contra el Milán, el juventino cambió de opinión y los odia. A Leo le surge un sentimiento muy parecido después de aquella tarde del 30 de junio en Berlín. No pudo detener ninguno y es una espina que tiene clavada. Por la derecha, por la izquierda, por el centro... Neuville, Ballack, Podolski y Borowski superaron a Leo Franco y abrieron una herida que tardará en cicatrizar.



