Preciado quiere acelerar el juego ante el Salamanca
Ensayó con futbolistas explosivos como Omar y Pedro

Manuel Preciado quiere un equipo más ágil y rápido que en las últimas jornadas, por lo que ayer hizo pruebas con atacantes con unas características de juego explosivo, como Pedro y Omar. El técnico cántabro efectuó varios ensayos con vistas a la alineación que utilizará en Salamanca, en la que introducirá algunos cambios, sobre todo para cambiar la dinámica de juego de ataque.
Omar, que intervino en dos de los tres tiempos de la sesión en el puesto de enganche, comentó que "el Salamanca tiene una defensa lenta, pero no hay que fiarse". Su objetivo es hacerse "un hueco en el equipo, aunque es difícil y para saberlo siempre hay que esperar al último momento". Al avilesino le gusta más "jugar de segundo delantero, pero tal y como están las cosas, no hay que hacer ascos a nada".
Con respecto al rival, recuerda que "lo conozco de la pasada temporada, cuando yo estaba en el Zamora, y lo mejor que tiene es la delantera, con Zé Tó, Quique Martín, Arpón y ahora Braulio, que es la novedad con respecto a la pasada campaña, de la que siguen casi todos".
Alternativa Barral.
La alternativa a Omar es Barral, aunque el único delantero que parece tener el puesto asegurado es Congo, que ayer dejó el sello goleador en el partido de entrenamiento que se celebró por la mañana en El Molinón. Por otro lado, también Pedro estuvo más tiempo que Gerardo en la banda izquierda.
Noticias relacionadas
El entrenador duda entre Canella y Juanmi
Roberto Canella, que en Soria jugó su primer partido de titular, y el veterano Juanmi, que se perdió la pasada jornada por sanción, son los aspirantes al puesto de lateral izquierdo. El mallorquín también fue utilizado en el centro de la zaga, lo que da ciertas opciones de continuidad al lavianés. La única duda es si Preciado preferirá la veteranía del balear, que fue titular en las primeras quince jornadas, o apuesta por el Campeón de Europa Sub-19. Para el centro del campo, con la previsible baja del lesionado Andreu, está claro que Javi Fuego acompañará a Míchel, mientras que en el centro de la defensa mantendrá a Chus Bravo y Samuel, que pasó a ser su pareja de confianza en la zaga en los últimos encuentros.




