Celades vuelve para darle más velocidad a la pelota

Primera | Zaragoza

Celades vuelve para darle más velocidad a la pelota

Celades vuelve para darle más velocidad a la pelota

Alfonso reyes

La conexión con Aimar y D'Alessandro acelera el juego y lo mejora

A tres días de un partido grande con el Valencia, Víctor Fernández y su equipo recuperaron las mejores sensaciones con un entrenamiento estupendo de ritmo y juego, en el que el técnico probó algunas variantes tácticas no para mover el equipo, pero sí para manejar alternativas. La mañana dejó sentada la titularidad de Celades junto a Zapater en el medio campo, y la aparición del catalán repercutió en velocidad, salida de la pelota y asociación con los dos elementos claves en el juego de ataque, Aimar y D'Alessandro.

Movilla y Ponzio han realizado un trabajo apreciable durante los cuatro partidos de ausencia de Celades. Incluso jugaron de pareja titular con la baja por sanción de Zapater, pero eso fue contra el Osasuna y terminó en derrota. El control del medio campo supuso la base del triunfo navarro. La incorporación de Celades recupera la versión más equilibrada para jugar en casa. Lo dejó sentado el entrenamiento de ayer, en el que Celades encontró con enorme facilidad a Aimar y D'Alessandro, tan activos, veloces en la decisión y precisos como necesita el Zaragoza para envenenar sus transiciones hacia el ataque.

Debate.

Así que Celades será el titular en el medio el sábado (no juega desde que se lesionó con el Barcelona). El resto del equipo está decidido salvo por la duda, ya habitual, de Ewerthon y Sergio García. El brasileño ya está absolutamente a punto y vuelve a disputar el puesto con Sergio, que tuvo un flojo partido en Santander, después de hacer una aportación excelente las últimas semanas.

Juanfran podrá jugar finalmente, así que en la defensa no habrá novedades. Por si acaso, y pensando en el futuro, Víctor Fernández probó en esa posición a Ponzio y también a Alberto Zapater, quien ya actuó de lateral zurdo la temporada pasada con Víctor Muñoz. De hecho, en el 6-1 al Madrid actuó en esa posición.