Segunda B | Cerro Reyes

García Tébar ubica al Cerro cerca del milagro

Si gana al Écija puede situarse a un punto del 16º

<b>EN EL BUEN CAMINO. </b>El Cerro cosecha mejores resultados desde que cambió de técnico.
Actualizado a

En algunas ocasiones estirar la cuerda por el lado más débil funciona. Es el caso del Cerro Reyes de Badajoz, ya que el equipo del José Pache es otro desde que Andrés García Tébar es el entrenador de los extremeños. Incluso, si vence este domingo al Écija se puede situar a sólo un punto del Ceuta, equipo que marca ahora la frontera del descenso.

Y es que Tébar cogió la nave muy cerca de la zozobra, cuando el equipo sumaba nueve jornadas sin conocer el triunfo y venía de recibir la friolera de 21 goles en sólo cuatro partidos. Su éxito ha llegado con un libreto muy capellista, mejorando primeramente las cifras defensivas, y poco a poco las victorias han llegado a la entidad que preside 'Cachola', donde la permanencia en Segunda B ya no es una quimera.

Pero no es una tarea sencilla, ya que las bajas son una plaga en el equipo de Badajoz. De cara al encuentro de este domingo, de nuevo las sanciones dejan fuera a dos pilares del conjunto, como son el zaguero Matías y el medio Luis Arévalo, expulsado en el campo del Málaga B. Además, Gabi Frías sigue en proceso de recuperación de su lesión muscular, y el cancerbero Vera ha pasado por ahora a la suplencia tras el desvanecimiento que sufrió hace algunas semanas.

Noticias relacionadas

Las buenas noticias para el técnico es que este domingo podrá recuperar a tres baluartes importantes. Joaquín y Emilio Sosa regresan al equipo inicial tras cumplir una sanción, mientras Josu Ibarra ya está al cien por cien y podría entrar ocupando la plaza de Arévalo. En la defensa, se perfila José junto a Merino en la zona central.

La directiva del Cerro quiere que el graderío del José Pache presente un gran aspecto ante los astigitanos de Nolito y compañía, por lo que las entradas han sufrido un importante descuento, de los 15 euros habituales a sólo ocho. La cita es la habitual, a las once y media, un partido donde los extremeños pueden encadenar por vez primera tres encuentros seguidos sin perder.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados