Segunda | R. M. Castilla
Agus: "Si Capello me llama pronto no le defraudaré"
El central es el tercer jugador más utilizado por Michel
El central albaceteño del Castilla Agus (3-05-1985, Bonete) está siendo uno de los jugadores más regulares del Castilla y, prueba de ello, es que es el tercer futbolista más utilizado por Michel. Éste le ha hecho explotar tras unos inicios en el Madrid algo dubitativos durante la temporada pasada en los que era más frecuente verlo en el banquillo: "Ahora noto la confianza del entrenador y eso me hace rendir. Juego mucho y, además, en mi puesto: central. Antes, como lateral, sólo aportaba mi granito de arena, nada más".
Sin embargo, Capello aún no le ha convocado, mientras que otros compañeros suyos de la defensa del Castilla como Torres o Sergio sí han ido con el primer equipo. "Me siento preparado y trabajo a diario por el bien de mi equipo y para que Capello me llame pronto. No le defraudaré". Su oportunidad podría llegar en el amistoso del 22 de diciembre ante el Atlético en el Memorial Jesús Gil.
Agus considera que la irregularidad mostrada hasta ahora es cosa del pasado. "Antes regalábamos las primeras partes, ahora salimos desde el minuto uno a por el partido. Cuando te ves abajo en la clasificación se crean dudas y, sobre todo, en un equipo tan joven, pero ahora el ambiente es mejor, no hay ansiedad". Por ello, la importancia del encuentro ante el Vecindario. "Sería un gran salto. Ganaríamos en libertad, no habría agobios".
"No tengo presión por haber costado 100 kilos"
Agus sigue luchando con el sambenito que le pusieron nada más llegar a La Fábrica por ser el canterano que más dinero costó al Real Madrid hace un año. Esa temporada el club blanco pagó al Albacete 600.000 euros por el central y le hizo un contrato al jugador por cinco temporadas. Esta situación no incomoda a Agus: "No tengo más presión por haber costado ese dinero, aunque si asumo mi responsabilidad como jugador de un club tan importante como el Madrid. Sólo pienso en ir a muerte en cada partido, lo demás no es importante: habrá gente que crea que valgo eso y gente que no. No me afecta. Mi obligación es ayudar al equipo a ganar todos los partidos posibles para estar arriba. Espero y deseo que pronto pueda jugar en el primer equipo".