Primera | Real Madrid
Calderón: "El Madrid interesa cada día a 287 millones de personas"
El presidente blanco sorprendió en el ICADE con los datos de Harvard
Ramón Calderón acudió ayer a la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid para dar una conferencia a unos 50 alumnos de Postgrado bajo el título: "El otro Real Madrid". Allí explicó cómo se desarrolla la actividad económica y social de la entidad blanca: "Las marcas más importantes del mundo quieren asociarse a la nuestra por una razón: según un estudio realizado por la Universidad de Harvard a personas con edades comprendidas entre los 17 y los 70 años, el Madrid interesa cada día a 287 millones de habitantes, por los 140 que arrastra el Manchester o los 38 del Barça".
Calderón lo argumentó después: "Somos una de las 20 grandes marcas del mundo y la única cuya propiedad es de 90.000 socios, que sólo aportan 140 euros al año. Por ello, es fundamental el márketing, que nos aporta 400 millones de euros anuales, cuando en el segundo club que tiene más importancia, el United, genera como mucho 280 millones".
Sin embargo, Calderón explicó que todo tiene su peligro: "Nuestro modelo es complejo y perverso porque luego todos los socios deciden cada cuatro años quién dirige el club y con su decisión pueden poner en peligro muchas firmas de contratos ya apalabrados...".
Líder en PPV.
El presidente madridista también ofreció ayer todo tipo de números que comparan al Madrid con los grandes clubes europeos: "Es cierto que el año pasado fue brillante para el Barça pero hay una cifra que habla por sí sola: 6.300.000 aficionados compraron partidos del Madrid durante la temporada pasada y 4.200.000 los del Barça".
"No lo duden: Kaká terminará viniendo al Madrid"
Ramón Calderón también se refirió a los dos temas que siguen en boca de todos desde que él es presidente del Real Madrid: el fichaje de Kaká y el proyecto NBA al que se sumará a medio plazo la sección de baloncesto del club blanco. Calderón lo hizo mediada su conferencia en la Universidad de Comillas, una vez que los responsables de seguridad invitaron a la prensa a abandonar el auditorio para evitar preguntas incómodas al presidente, aunque luego trascendieron las respuestas. Entonces, fue cuando Calderón se refirió al posible fichaje de Kaká: "Sólo digo que aunque haya gente que no lo crea, terminará viniendo al Madrid". Y con la más polémica, sobre la NBA, fue escurridizo: "Este tema lo filtraron los americanos porque les conviene promocionar la llegada de una marca como la del Madrid a su Liga y necesitan prepararlo todo con antelación. Lo que está claro es que en tres o cuatro años jugaremos en la NBA".