NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Vladimir Manchev es la prioridad si se va Salva

De listas (no todas negras) y refuerzos va la cosa. Conforme avanza diciembre se para la Liga, llegan las mini vacaciones y comienza el mercadeo de futbolistas. Lo ha dicho Muñiz: "Si hay bajas, habrá que cubrirlas". En cuanto salgan los primeros hombres, llegarán las nuevas caras.

Vladimir Manchev

De listas (no todas negras) va la cosa. El Málaga empieza a reorganizarse desde dentro y empieza por administrar el principal capital del que dispone un club de fútbol: los jugadores. Ya lo dijo Muñiz: "Si hay bajas, habrá que cubrirlas". El Málaga ya tiene un plan de choque para paliar la posible salida de Salva Ballesta. A rey muerto, rey puesto. Vladimir Manchev, delantero búlgaro de 29 años, encabeza la lista de futuribles. La maquinaria sigue en marcha. El ex jugador del Levante encaja en el perfil de futbolista que pretenden los blanquiazules.

Manchev cumple los requisitos mínimos dada la realidad malaguista. Está sin equipo, por lo que su coste correspondería únicamente al contrato que negociase con el club. Ha demostrado en etapas anteriores (en el CSKA de Sofía, en el Lille francés y en el Levante) que tiene capacidad goleadora, aunque en los últimos tiempos esa faceta la tiene algo descuidada. Su estado físico es una incógnita, pero en principio está preparado para competir.

Pese a no tener ficha con el cuadro granota, Manchev continúa entrenándose a diario con el equipo levantino. Además, realizó la pretemporada completa con el Levante y se reivindicó como mejor artillero de los de López Caro con tres tantos. El trabajo realizado en verano no sirvió para hacer cambiar de opinión al club valenciano, que le había hecho la cruz al búlgaro. Un estigma demasiado pesado que no borró con goles.

El atacante, que fue internacional con Bulgaria, tuvo que aguantar que le dejasen sin ficha y decidió demandar al Levante. Ganó el pleito, indemnización incluida, y el derecho a ejercitarse con sus ya ex compañeros. Allí, en Valencia, espera una llamada del Málaga para incorporarse a sus filas. Manchev ya estuvo en La Rosaleda defiendo la camiseta del Levante. Aquella tarde, Manzano ganó su último encuentro con el Málaga, debutó César Navas y Amoroso logró el gol de la victoria. Pero el búlgaro dejó con la boca abierta a todos los presentes. Comenzó un slalom en el centro del campo, condujo el balón driblando rivales hasta quedarse delante de Calatayud. Manchev se fue con suma facilidad del antequerano y remató a puerta con la zurda. Cuando todo el mundo cantaba el tanto, Fernando Sanz llegó in extremis y evitó que entrase casi en línea de gol. Es la tarjeta de presentación de Manchev, que podría convertirse en el primer refuerzo de Muñiz como director deportivo.

A la espera de acontecimientos, que se irán produciendo escalonadamente en el transcurso de este mes y el siguiente, están también los jugadores del Málaga. Salva es el primer hombre por el que ha llegado una oferta real (con números sobre la mesa). El Villarreal y el Málaga siguen plantados en sus posturas (750.000 euros contra 900.000), por lo que tampoco hay que descartar que el búlgaro llegue a Málaga si el que sale primero es el Chengue Morales, al que se busca acomodo en cualquier club. Para cada baja, habrá un reemplazo.