NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa UEFA | Espanyol 1 - Austria de Viena 0

Pandiani cierra con gol una liguilla sobresaliente

Fácil triunfo ante un Austria que demostró ser malísimo

<b>MATADOR. </b>Walter Pandiani recibe el saludo de los suyos tras marcar el gol.
carlos mira / Rodolfo molina

Quedó claro que la fase de grupos de esta Copa UEFA (sin desmerecer a un tremendo Espanyol) es una auténtica pachanga. El equipo de Ernesto Valverde se lo tomó en serio desde el primer partido, pero cuando los pericos fueron locales, sus contrincantes vinieron a la capital catalana de turismo; cuando los barceloneses actuaron de visitantes, tanto Sparta Praga como Ajax fueron dos ridículas, tristes y malas caricaturas. Por ese motivo, y porque se lo ganaron en el terreno de juego, los blanquiazules quedaron primeros de grupo y tendrán un rival más o menos asequible en la ronda de dieciseisavos que se sorteará mañana. ¡Tranquilidad!

El partido pintó bien desde el principio. Rufete le puso muchas ganas y fue el primero en destacar. Pero poco a poco Albert Riera fue sumando en protagonismo, y sólo la falta de puntería de los delanteros hizo que la primera parte acabara con empate a cero. A los dos tipos de banda nombrados anteriormente les doblaban con criterio Juan Velasco y David García, recuperado tras tres meses de baja por su lesión de rodilla. Coro la tuvo en un par de acciones, pero le faltó suerte, al igual que al Rifle Walter Pandiani, que al inicio de la segunda parte no falló. Fue de cabeza, su especialidad, como abrió el melón. La jugada había sido bonita: la agarró Riera en la izquierda, condujo la bola y la templó de manera sensacional al corazón del área. Allí, sólo después de ganar la posición a su rival vio el hueco y cabeceó sin oposición, levantando a los 5.580 muñecos de hielo que se congregaron en las gradas de Montjuïc.

Debut.

Se lo pasó en grande Ángel en la zona media el día de su estreno. Pronto le pusieron a su lado al bellotero mecánico, Julián López, que mostró tener vista y descaro (la primera falta que le hicieron la protestó airadamente). Total, que al final del partido los dos equipos se abrazaron con la sensación de que Riera puso la música y que el Rifle acabó bailando un vals vienés. En dos meses largos, más UEFA con el Espanyol.

Ernesto Valverde "Aprovechamos las bandas para golear"

"La UEFA nos prohibió hacerle un homenaje a Jónatas. Hicimos un buen partido para dedicárselo. Cuando Pandiani está en el campo sabemos que el equipo tiene que aprovechar las bandas, y así fue como llegó el gol de la victoria. Hice cambios en el equipo, David aguantó todo el partido y eso confirma su recuperación. Sergio lo hizo bien en el eje de la defensa. Sobre el futuro rival en la UEFA ya tendremos mucho tiempo para hablar, pero primero tenemos que centrarnos en el compromiso del domingo contra el Real Madrid. A ver si continúa la racha".

Walter Pandiani "Prometí 18 goles y ya llevo nueve"

"A priori, parecía un partido sencillo, pero no lo fue. Tuvimos que esforzarnos muchísimo para poder materializar una ocasión de gol. Al final tuvimos muchas. David García primero y Riera después me pusieron el balón en la cabeza. La primera la marré, pero la segunda fue adentro. Prometí 18 goles esta temporada, llevo nueve y ojalá pueda seguir la racha frente al Madrid. Queda media temporada por delante para tratar de conseguir mi meta personal. El objetivo está cumplido, y nos vamos con cuatro victorias en otros tantos partidos. Debemos seguir así en la Liga".