Roberto pretende jugar como sea en Salamanca
El cuadro médico le recomienda que utilice una mascarilla

Roberto intervino ayer con relativa normalidad en el entrenamiento celebrado en Mareo, si bien no participó en los trabajos de contacto, para evitar riesgos. El guardameta rojiblanco tiene la intención de jugar en Salamanca, aunque prefiere "esperar, porque queda todavía un margen de tiempo".
De momento, en la sesión de ayer no tuvo "ninguna molestia" y hasta le parece que no tiene "nada". Roberto hizo pruebas con una máscara protectora, pero no se sintió "a gusto", por lo que tuvo que hacer nuevas pruebas con otras prótesis. Gonzalo Revuelta, médico del Sporting, subrayó que "en el caso de jugar, es recomendable que lo haga con una mascarilla protectora, para evitar riesgos". Según añadió, "aunque el portero tiene menos contacto con otros jugadores, el riesgo está ahí". El médico rojiblanco subrayó que, en última instancia, "la decisión es personal y depende del propio futbolista". Roberto manifestó que "para jugar, lo primero es no tener molestias, pero después debe decidir primero el entrenador y luego valorarlo entre todas las partes".
En el caso de que se decida que juegue con una prótesis, el Sporting informará a la Federación, para que los árbitros tengan conocimiento de esta circunstancia, con la premisa de que debe utilizarse material blando y flexible. Un ejemplo reciente al que se aludió en el club gijonés es el del barcelonista Carles Puyol, aunque en el caso de Roberto, el problema es que la mascarilla no puede tener sus puntos de apoyo en el hueso malar, que es el dañado por la fractura.
Noticias relacionadas
A la espera.
En la sesión de ayer, también participó Sergio Sánchez, guardameta del Sporting B, quien será la alternativa para el banquillo, si Roberto no puede viajar. En este supuesto, Alejandro será el portero titular en el Helmántico, ya que Manu sigue lesionado.




