Bandrés ratifica que Diego Milito ya es del Zaragoza
"Hemos ejercido la opción de compra. No hay discusión posible"


El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, ratificó ayer en una conferencia de prensa inmediatamente posterior a la Junta General de Accionistas del club aragonés que el delantero argentino Diego Milito ya es, a todos los efectos, jugador del equipo aragonés: "Hemos ejercido la opción de compra sobre Diego Milito. El contrato no admite discusión. Es sólo de dos folios y todo está muy claro. Hemos cumplido todos los requisitos, al enviar nuestra comunicación antes del 30 de diciembre, y no tengo ninguna duda de que ya es jugador del Real Zaragoza".
Y aún añadió más: "Tenemos tiempo hasta el 30 de junio de 2007 para pagar los cinco millones de euros de la opción, pero lo vamos a hacer incluso antes. No ahora mismo, claro, pero sí antes de que acabe el plazo. Todo está muy claro".
Inmediatamente se le pregunto a Bandrés por las últimas declaraciones del presidente del Genoa, Enrico Preziosi, en las que anunció su pretensión de solicitar más dinero para autorizar la venta de Diego Milito y desveló su intención de enviar en los próximos días a un hombre de su máxima confianza a Zaragoza para renegociar la opción de compra. Y ahí Bandrés también fue categórico: "El Genoa nos ha comunicado que van a enviar a una persona a Zaragoza y lo único que puedo decir es que lo atenderemos mucho mejor que ellos atendieron a los ejecutivos del Real Zaragoza hace un año y medio".
Hay que recordar que Preziosi tuvo un comportamiento muy singular con el entonces director general del club Jerónimo Suárez y que intentó boicotear la operación hasta el último instante, pese a que Diego Milito se había comprometido un mes antes con el Real Zaragoza, tras conocerse el descenso administrativo del Genoa a la Serie C por la compra confirmada de al menos dos partidos de la Serie B de la temporada 2004-05.
Después de zanjar definitivamente el asunto de Diego Milito por parte del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés afrontó una batería de preguntas sobre los derechos de televisión firmados con Mediapro, la deuda de 70,5 millones que dejó Alfonso Soláns antes de venderle sus acciones a Agapito Iglesias, la posible ampliación del capital social de la sociedad anónima deportiva o la inminente recalificación del edificio donde se encuentran las oficinas del club. Fundamentalmente, cuestiones de índole económico, pero también referentes a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, como ese nuevo campo de césped artificial que el Real Zaragoza ya ha encargado y que se podrá estrenar dentro de unos meses, según desveló el propio Bandrés.
Contrato de TV.
Para empezar, el presidente confirmó que el Real Zaragoza, como informó AS el pasado mes de noviembre, ha intentado renegociar el contrato de televisión que Soláns dejó firmado con Mediapro. Sin embargo, admitió que "el documento deja pocos resquicios. La verdad es que hay poco que hacer. Hay unos precios y unas condiciones por los partidos de Liga y de Copa de los próximos cinco años y son difíciles de cambiar. Me reuní hace unas semanas con los responsables de Mediapro y no aceptaron modificar las cantidades. Además, esos derechos ya han sido revendidos a Audiovisual Sport y a La Sexta".
Aquí hay que señalar que el Soláns firmó con Mediapro hasta 2011, a razón de 13, 14, 15, 16 y 17 millones de euros, incluyendo, además, la publicidad estática, prácticamente la mitad de lo que perciben, por poner dos ejemplos válidos, el Sevilla y el Betis. Los nuevos gestores del Real Zaragoza consideran que el contrato está muy debajo del actual valor de mercado del club aragonés, pero era de esperar que su desesperado intento por renegociar las cifras no tuviera un final exitoso.
"Otra cosa -añadió Bandrés- es que podamos negociar derechos de televisión sobre partidos internacionales y amistosos. Ahí se pueden mejorar los ingresos, pero, desgraciadamente, no con Mediapro".
Lo que sí va a salir adelante de forma inminente es la recalificación de las oficinas del Zaragoza, lo que permitirá al club reducir de forma considerable esos 70,5 millones de deuda que dejó Soláns. Eduardo Bandrés anunció que el club cederá al Ayuntamiento de Zaragoza el campo de Entrerríos por 30 años, "siempre y cuando no se modifique su uso deportivo", y que prestará un local de 250 metros cuadrados a la junta de distrito de La Romareda en los bajos del futuro edificio que se levantará sobre el solar del actual. "Quiero agradecer -apuntó el presidente- el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento sobre esta cuestión, vital para sanear las cuentas de la entidad".
Ampliación.
Noticias relacionadas
Bandrés, sin embargo, no descartó que el Real Zaragoza tenga que realizar, además, una ampliación de su capital social, si así lo exigiera la situación patrimonial, y puso un especial énfasis en apuntar que el accionista mayoritario Agapito Iglesias tiene firmado un préstamo participativo en favor del Zaragoza de 9,7 millones de euros.
¿Fichajes en diciembre?: "Los técnicos no nos han pedido ninguna contratación para el mercado de invierno".



