Asalto al liderato del AZ con la duda de Kanouté
El malí se retiró del entrenamiento y decidirá hoy si puede jugar

El Sevilla, metido en mil aventuras, no tiene tiempo para disfrutar. Horas después de la victoria ante el Real Madrid, en el horizonte aparece una nueva final. Esta vez será en la UEFA ante el AZ y con algún problema importante que solucionar: la lesión de Kanouté. El hombre-gol-franquicia del equipo sufre unas molestias en las costillas y no está nada claro que pueda participar mañana contra el conjunto del popular Van Gaal. Ayer sólo se ejercitó durante 30 minutos y tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo.
La incógnita es un contratiempo inesperado e inquietante para Juande Ramos, teniendo en cuenta que el Sevilla deberá ganar a los holandeses si desea alcanzar finalmente el primer puesto de la liguilla.
El que sí está descartado del todo es Maresca, quien se recupera aún del choque frontal que sufrió con el madridista Reyes en la cabeza. El italiano tampoco podrá participar en el partido de Huelva. "Se le ha hecho un electroencefalograma con resultados positivos y sólo falta realizarle varias pruebas para comprobar que no tiene nada afectado en el cuello ni en el cráneo", decía el parte médico oficial que facilitaba ayer el club.
Drago, infiltrado.
Por otra parte, el defensa Dragutinovic, con un problema de rodilla de relativa gravedad, será infiltrado esta tarde, con el fin de evitar el quirófano que le dejaría fuera de los terrenos de juego un par de meses. Su lesión le impedirá jugar en lo que resta del año, algo que podría concretar que David firme su quinto partido antes del mes de enero.
Noticias relacionadas
Daniel Alves dio el susto al sufrir un esguince de tobillo
La cascada de partidos pasan factura y dejan también tocados a Daniel Alves y Luis Fabiano. El primero dio el susto de la mañana. Durante el entrenamiento sufrió un esguince de tobillo y tuvo que ser atendido por los médicos. Al instante, las alarmas se encendieron, pero el asunto no reviste mayor importancia. Mientras, el delantero se ha resentido de los problemas en el abductor. Luis Fabiano padeció la semana pasada, en la que estuvo entre algodones, algo parecido y al final pudo enfrentarse al Madrid. Salvo novedad de última hora, los dos jugarán mañana.



