El Getafe se refuerza ya con el letón Verpakovskis
El delantero llega cedido y costará en junio 1,5 millones

El Getafe se decidió y apostó finalmente por reforzarse en el mercado de invierno con el fichaje del delantero de Letonia Maris Verpakovskis, primer objetivo del club por delante del bético Dani (AS del pasado viernes). El jugador milita en el Dinamo de Kiev, llegará como cedido (percibirá por estos seis meses unos 190.000 euros) y con opción de compra a partir del 30 de junio, en cuyo caso el club azulón deberá abonar alrededor de un millón y medio de euros al ucraniano. Ya en la pretemporada estuvo a punto de sellarse la operación pero entonces el Dinamo pretendía un traspaso inmediato y no una cesión y pidió, además, casi el doble de lo que al final le costará al Geta si como todo hace suponer se ejecuta la cláusula en junio.
Verpakovskis no ocupará plaza de extranjero al existir un acuerdo de Letonia con la Comunidad Europea, con lo que el Getafe mantendría abierta aún una de sus tres plazas de foráneos (Paunovic y Albín ocupan las otras dos). Sólo faltaba el fleco del seguro y por eso será presentado mañana.
Examen médico.
El delantero destacó en la Eurocopa de 2004 en Portugal, donde hizo historia marcando el único gol de Letonia (también le hizo uno al Madrid en la Champions de 2004-05). Le llaman el 'cohete de Riga' por su velocidad, juega de segundo punta pero puede hacerlo también como ariete, aunque los dos últimos años bajó su nivel por las lesiones y no contaba ahora para el entrenador del Dinamo.
Noticias relacionadas
Más ataque y gol para mantenerse en zona UEFA
Con la llegada del delantero letón, el Getafe mejora sus prestaciones ofensivas, la faceta que este año más le está costando conseguir (sólo ha marcado once goles en los catorce partidos disputados, aunque su solvencia defensiva ha convertido al Pato en el Zamora de la Liga). Verpakovskis competirá ahora por uno de los dos puestos de titular en el ataque de Schuster con Güiza, Pachón, Manu del Moral y Paunovic, lo que aumenta la competitividad de cara a una segunda vuelta en la que los azulones, ahora en un magnífico sexto lugar y en zona UEFA, van a intentar seguir peleando por acabar en puestos europeos.




