Match ball para Irureta
La derrota puede suponer el adiós del técnico vasco


Todo son problemas en el Betis. Por si no tuviéramos bastante castigo con su mala temporada, el veto a la prensa de 'los muditos' (hasta que no aparezca el chivato ese de las narices) y las elecciones/plebiscito/casting y tal, a la presidencia del Betis, va el diario francés Le Monde y mete al conjunto verdiblanco en el saco de la tristemente famosa 'Operación Puerto' (recuerden, doping, recomendaciones médicas poco altruistas del doctor Eufemiano Fuentes y otras hierbas...). Sinceramente, si el Betis decidiera demandar al rotativo galo por injurias, gana el juicio de calle. Sólo tendría que presentar, como prueba definitiva su actual clasificación y los vídeos con sus 'partidazos' de las dos últimas temporadas. Claro que (y no es el caso, que conste) se demostrase la culpabilidad bética, entonces lo que el asesor jurídico de la entidad Óscar Arredondo debería hacer es denunciar al doctor Fuentes por colar 'octalidón' en lugar de la clásica sustancia esa que pone como una moto a un deportista. Por estafa, vamos.
En este ambiente, acude el Betis a lo que no hace mucho era el estadio de Las Margaritas y que hoy lleva el nombre de uno de los más emblemáticos futbolistas verdiblancos de todos los tiempos: Alfonso Pérez Muñoz. El Getafe es una de las sensaciones más agradables de los últimos años. Hace apenas un lustro, Ángel Torres, un empresario de esta ciudad de la zona sur de Madrid (y socio del Real Madrid) cogió un equipo que apuntaba hacia su segunda disolución (el antiguo Getafe Deportivo desapareció en 1981 y el actual partió de cero desde Tercera Regional) y lo tiene en Primera, saneado, y haciendo un fútbol sensacional bajo la batuta de Bernd Schuster, un entrenador a quien quiso fichar Lopera y que puede firmar la sentencia de Javier Irureta en caso de derrota. El técnico vasco fue ratificado a principios de esta semana. Mal asunto. La ratificación es la antesala del cese y ya hay baraja de sustitutos. Luis Fernández está ah desde el Rayo Vallecano se reconocen contactos por su técnico, el ex delantero centro bético Pepe 'Gol' Mel; Michael Laudrup es otra opción. Una pena. Jabo es luchador y un entrenador como la copa de un pino, pero cuando la pelotita no quiere entrar, es más fácil echar a uno que a 25. Así es la vida.
Noticias relacionadas
Preparada la demanda contra el diario Le Monde
El Betis ya tiene preparados todos los pasos que va a seguir contra el diario francés Le Monde, por haberle involucrado en la llamada 'Operación Puerto' afirmando que el doctor Eufemiano Fuentes suministraba consignas a seguir para los galenos del conjunto verdiblanco. El Betis se ha acogido a solicitar su derecho a una rectificación. En caso de no producirse, presentará una demanda contra el periódico galo, pero no exclusivamente contra Stephane Mandard, el periodista que firmó la controvertida información. El club de La Palmera considera que la responsabilidad es del medio y que éste no debe desviarla hacia el profesional responsable del mencionado artículo para 'quitarse de en medio en su responsabilidad'. Estas acciones se pueden hacer de manera mancomunada con los otros tres clubes acusados: Real Madrid, Barcelona y Valencia.



