NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia-Ponferradina

Objetivo grana: volver a la victoria un mes después

Los leoneses no han ganado fuera. Se espera media entrada

<b>SUMAR DE TRES EN TRES. </b>Y celebrar goles. Eso es lo que buscan los chicos de Lucas Alcaraz.
PEPE VALERO

Alcaraz no es Garci, ni el Murcia ese Sporting de Gijón al que tanto añoraba el ya difunto Antonio Ferrandis, pero el Murcia-Ponferradina de esta tarde tiene título de Óscar: Volver a empezar. Volver a ganar después de cinco semanas sin hacerlo. Eso es lo que desea, eso es lo que busca y hasta lo que ansía el Real Murcia de Lucas Alcaraz ante la Ponferradina. Un rival al que todos visualizan como el 'paganini' que debe romper estas semanas de sinsabores y frustración en grana, un equipo sin apenas pasado, con un presente duro (es penúltimo y no sabe lo que es ganar fuera del Bierzo) y con un futuro complicado tirando a negro. Lo dicho, la víctima propicia para que los grana vuelvan a la senda del triunfo; para que vuelvan a enganchar a una afición que anda desconcertada. Que no sabe si este mes 'en barbecho' es una pesadilla con el mismo trailer que el año pasado... o la dura realidad. Aunque da la sensación, dada la madurez del vestuario y su capacidad de autocrítica que es más un leve 'trancazo' que algo más serio.

Para ganar a los leoneses, el primer reto, el otro será mejorar el nivel de juego de las últimas semanas, Alcaraz volverá a apostar por el mismo equipo que hace siete días empató en Lorca. El granadino solo introducirá como novedad al malagueño Carlos Aranda en el lugar de Antoñito. Enfrente la Ponferradina acude ilusionada y con la moral un poco más crecida tras la victoria ante el Tenerife afronta el mismo con más confianza. Lucas sólo realizará un solo cambio, el provocado por la sanción de Chupri, da entrada a Debris.

Pichi Lucas

El Murcia tiene una plantilla de Primera. Para mí es el gran candidato al ascenso. Vamos, pese a esto, con ilusión ya que no hay equipos invencibles en Segunda. Me preocupa el césped".

Alcaraz

Que nadie piense que vencer a la Ponferradina será tarea sencilla. Cada semana que pasa les veo mejor. Tenemos que jugar sin prisas. Para ganar en Segunda hay que estar muy metidos".