"El desafío es sumar los próximos nueve puntos"
El Príncipe abandera la nueva exigencia del Zaragoza: "Intentaremos ganar los tres partidos que vienen antes de Navidad, estamos convencidos de poder lograrlo".


Los últimos resultados han subido la temperatura del próximo partido. Un empate y una derrota obligan a visitar Santander sin más alternativa que ganar al Racing.
Queremos superar el disgusto de la pasada jornada, ninguno se esperaba la derrota como locales contra el Osasuna, y más después de habernos adelantado en el marcador. Fue un palo duro para todos, pero ya está, no se puede volver atrás y sólo queda acudir al Sardinero con la ambición de sumar tres puntos. Vamos con toda la confianza para lograrlo.
¿Las ausencias de Munitis y Zigic, si finalmente el CEDD no le concede la suspensión cautelar de su sanción, suponen una noticia inmejorable?
No sé... Ya lo diré después del partido mejor. No hay duda de que se trata de dos delanteros de grandísimo nivel y que están completando un magnífico inicio de temporada. Pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, ganarlo como sea, más allá de quien juegue en el rival.
Es la primera semana desde finales de octubre que se vive fuera de los puestos de Liga de Campeones... ¿Afecta no verse entre los cuatro primeros, acelera los derechos de revancha en el vestuario?
No duele muchísimo la derrota, pero no hay que hacer un drama. Queda dos tercios de campeonato por delante y seguimos entre los puestos que nos exigimos. Obviamente, es mejor ser cuarto que quinto, por todo lo que supone, pero no podemos desfallecer. Hay que seguir peleando.
¿Se apunta a las voces de la plantilla que ya han expresado en público la necesidad de sacar los próximos nueve puntos para alcanzar el parón navideño con 32 puntos, a medio camino de la frontera histórica para la Champions?
Si fuera por nosotros, ganaríamos todos los puntos en juego de aquí al fin de Liga. Es una utopía, pero es el deseo. Ahora, si se pregunta por los tres próximos partidos, el desafío está ahí, queremos sumar los nueve que están en juego antes de fin de año y estamos convencidos de lograrlo.
¿Qué impresión le causa el Racing? Empezó de manera terrible y viene levantando el vuelo desde entonces.
Da la sensación de que debería tener algún punto más de los que acumula hasta la fecha. Es un rival difícil, compacto, preparado en lo físico, bien armado atrás y con calidad en el medio. No será para nada sencillo, pero no nos vale otra cosa que no sea ganar.
Cuando se quiere seguir el ritmo de los primeros, no queda otra., Da igual dónde y contra quién, hay que avanzar de tres en tres: el empate es media derrota.
Seguro. Vencer es lo único que nos interesa y más viniendo de una derrota que no entraba en los cálculos de nadie y que ha sido muy dolorosa.
Finalmente, Sergio García volverá a acompañarle en el ataque. Pero la recuperación de Ewerthon ha recuperado el debate de siempre.
Es muy bueno para el Zaragoza. Quiere decir que la plantilla dispone de atacantes importantes y que la competencia va a enriquecer al grupo y a acercarnos a nuestros objetivos. El técnico decide y yo, eso sí, me alegro de que un compañero vuelva de una lesión.
¿Quizá no se valora en su justa medida la temporada que está realizando el delantero catalán: cada asistencia se resta con que sólo ha marcado en una ocasión hasta ahora..?
No todo se reduce a los goles. Sergio es un hombre importantísimo para nuestro sistema ofensivo, trabaja, se sacrifica, crea circuitos y asiste más que nadie.
Y usted anota como ninguno: diez goles en 12 partidos jugados, los mismos que el año pasado tardó en celebrar hasta la jornada 22...
Tengo la suerte de jugar en un equipo ofensivo, que crea y desequilibra. Llegamos mucho a la portería contraria y eso facilita las cosas. En lo personal, me encuentro muy bien, fuerte y confiado, pero sin el trabajo de todos, nada es posible.
Acaba de ensayar libres directos en el entrenamiento, es la única manera de marcar que aún no se le ha visto.
No soy un especialista. Aimar, D'Alessandro y Ponzio están acostumbrados, pero trabajo para estar preparado por si me toca en algún partido.
¿Cómo es posible que al Zaragoza le hayan señalado un solo penalti a favor si pisa el área rival más que la gran mayoría de los conjuntos de Primera?
Es extraño. Son circunstancias que se dan y esperemos que nos piten más en las próximas fechas.
Noticias relacionadas
¿Qué opina de la sospecha de dopaje que se cierne sobre el fútbol español?
No creo en esas cosas, para nada. Está más que limpio.



