Lafuente, baja tras sufrir un balonazo en un ojo
Mané sólo tiene 16 jugadores para medirse al Recre

El Athletic está gafado. A poco más de 24 horas de enfrentarse al Recreativo en un partido en el que el único resultado posible es la victoria, Mané pierde a su portero titular y sólo dispone de dieciséis jugadores de la primera plantilla para plantar cara a los onubenses.
Lafuente, Orbaiz, Ustaritz (lesionados) y Aduriz y Murillo (sancionados) no estarán en condiciones para formar parte de la convocatoria. A eso hay que unir a Tiko, lesionado de gravedad en octubre, y Gurpegi, que desde agosto está suspendido por un supuesto caso de dopaje. Los números arrojan un balance desolador: siete titulares de la pasada campaña verán el partido desde la tribuna. Mané ha llamado a Bergara (central del filial) y hoy citará a Alcalde, portero del segundo equipo, para completar la convocatoria.
La lesión de Lafuente escribe un nuevo capítulo de infortunio en el club vasco. El portero del Athletic recibió un balonazo de su compañero Dani Aranzubia de la manera más tonta. Lafuente se lanzó al suelo a detener un disparo durante un ejercicio de los jugadores de campo que no serán titulares mañana, y Aranzubia golpeó una pelota que pasaba por allí. Ese balón acabó con Lafuente en el hospital por un "traumatismo ocular".
Noticias relacionadas
La hinchada cambia el plan
Los hinchas, que de manera masiva acudieron a Lezama, obligaron al club a variar el plan de entrenamiento, que en principio estaba previsto a puerta cerrada pero que ante la presión de los aficionados, muchos llegados de fuera de Euskadi, se hizo cara al público. Los aficionados esperaron a los jugadores en el párking para llevarse una colección de autógrafos y fotografías con los futbolistas rojiblancos.



