"Rectificación o querella"
Madrid y Betis acudirán a la justicia. Barça y Valencia lo estudian


Los cuatro clubes españoles implicados por el diario francés Le Monde en una supuesta vinculación con Eufemiano Fuentes, médico encausado en la trama del dopaje, optan por una defensa contundente y acudirán a la justicia por vía penal. "Si no rectifican, nos querellamos".
Real Madrid y Betis han tomado la delantera y exigen una pronta reparación de su honor. Así lo expresa de forma rotunda Ramón Calderón, presidente del Real Madrid (ver entrevista), y el consejero y miembro de los servicios jurídicos del Betis, Manuel Castaño: "Ejerceremos el derecho de rectificación ante Le Monde y las posibles acciones legales contra el periódico". En el caso del Madrid, además, se apunta a las dos partes acusadoras: "Si no existe una rectificación inmediata de Le Monde o de Eufemiano Fuentes, hemos decidido presentar sendas querellas a ambas partes".
En Barcelona, la respuesta oficial es que "lo están estudiando los servicios jurídicos del club", si bien mucho más comprometidas fueron las palabras de su entrenador Frank Rijkaard: "El club debe tomar medidas para hacer justicia". El Valencia también sigue pendiente de sus abogados, aunque en una nota oficial avisa: "No permitiremos que nombren al club en este tipo de informaciones". Todos pasan de la defensa al ataque.
Noticias relacionadas
Sin pruebas.
Mientras tanto, en la edición de ayer de Le Monde no ofreció más datos. Sólo una entrevista en la que el hematólogo Gerard Dine dice: "Los problemas del dopaje en el fútbol se conocen desde hace diez años".



