Más de 60.000 personas se despidieron de Puskas
Hoy será enterrado bajo la cúpula de San Esteban


Hungría se ha volcado en el adiós de Ferenc Puskas. Más de 60.000 personas han pasado por la basílica de San Esteban desde que ésta se abrió al público el jueves por la mañana. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta hoy por la mañana. Será debajo de la cúpula de San Esteban donde Puskas recibirá cristiana sepultura. Hay seis nichos reservados para los personajes más relevantes del país y el mítico jugador será el que ocupará el primero de ellos.
Noticias relacionadas
Hoy el país se ha engalanado para acompañar a Puskas en su último viaje. Calderón, Zoco, Amancio, Santamaría, Velázquez y López Serrano serán los representantes del Madrid en Hungría, mientras que Ángel María Villar viajará en nombre del fútbol español. Incluso el rey Juan Carlos ha enviado un telegrama de condolencia a Pall Schmitt, presidente del Comité Olímpico húngaro y presidente de la Comisión de funeral.
Precisamente Pall Schmitt sufrió la noche del jueves un infarto. Está fuera de peligro, pero permanece ingresado en un hospital de la ciudad. El stress y los problemas con el Gobierno le han llevado a una situación límite. El entierro costará unos 700.000 euros y el gobierno central sólo está dispuesto a pagar un tercio de esa cantidad. Paguen o no paguen, Puskas será despedido hoy con rango de Jefe de Estado. Su ataúd será paseado por toda la ciudad y, a partir de la semana que viene, su tumba podrá ser visitada por todos los visitantes que lo deseen.



