Carlos Diogo

"Quiero seguir y asentar mi carrera en Zaragoza"

En una baldosa, Diogo se deshizo de tres futbolistas del Osasuna que lo rodeaban y arrancó una jugada notabilísima, cerrada por Diegol con su décima diana de la temporada. El lateral uruguayo crece en cada partido y ya tiene claro que le gustaría continuar en el club aragonés.

Carlos Diogo
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Casi en cada jornada, usted firma una acción inesperada, extraordinaria. Ya lleva dos goles esta temporada y el pasado domingo, contra el Osasuna, cocinó el tanto del equipo zafándose de tres rivales de manera imponente... ¿Qué queda por venir?

No sé (sonríe). Siempre se puede mejorar y superar los límites que uno cree que tiene. La confianza lo da todo, te atreves con más cosas... Yo venía de una etapa anterior en la que no gozaba de ella y recuperarla ha multiplicado mi rendimiento.

¿Había realizado alguna vez una jugada similar a la del último gol?

Soy de arrancar con la pelota y tratar de llegar al área contraria. Puede ser que ya lo hubiera hecho anteriormente, pero tan completa no lo recuerdo. Aquí queda alumbrada porque terminó en el objetivo, que es marcar.

¿Le dijo algo Diego durante la celebración? Usted fue de los primeros en llegar a abrazarlo.

Nada en especial. Simplemente, lo gritamos y lo festejamos todos juntos. Como siempre.

Hablaba del pasado y torcía el gesto... Da la impresión de que en el Zaragoza ha encontrado todo lo que buscaba.

Sin duda. Desde el primer momento, me demostraron que soy un futbolista importante en este proyecto. Un jugador se tiene que sentir cómodo, identificado con su lugar de trabajo, es algo fundamental, y yo lo estoy. No se trata sólo de que te lo digan, sino de percibirlo, de que te lo hagan sentir y, en ese sentido, no puedo pedir más.

Quizá fue todo demasiado rápido: en dos años saltó del Peñarol al River y de ahí al Real Madrid... Ha habido pocas ascensiones más verticales.

Casi vertiginosa, sí. No daba tiempo a casi nada. Mucho cambio, poco reposo, sin tiempo para situarte. Con todo, me considero un privilegiado por vivir todo lo que me tocó y por haberme enriquecido de todas estas experiencias.

¿Qué nota que le está aportando el Real Zaragoza?

Vine con una gran ilusión y todo se está dando como se esperaba. La afición es calurosa, pero no asfixiante. Se dan todas las condiciones para sentirte tranquilo y concentrado en tu labor. Por prestaciones, creo que estoy al nivel de lo que demostré en el River Plate de Argentina, aunque allí estuve sólo una temporada y aquí espero continuar más tiempo.

¿Busca la pausa que le ha podido faltar hasta ahora a su trayectoria?

Llega un momento en el que es bueno asentarse y desarrollar la actividad en un mismo sitio. No tengo ninguna duda de que me gustaría asentar mi carrera en el Zaragoza.

El club ya ha ejecutado la opción de compra sobre Diego Milito al Genoa. Quedan D'Alessandro y usted. ¿Se ve el año próximo jugando en La Romareda?

Ojalá. Vamos a ver. Aún no me he sentado a hablar con mi agente. Si fuera cuestión mía únicamente, me quedaría. Quiero hacerlo, pero habrá que ver qué se decide entre los clubes. No tengo prisa, de momento no ha habido ningún contacto, pero sí la voluntad decidida de continuar.

¿Cómo está el vestuario tras la derrota inopinada frente al Osasuna?

Dolidos, pero ya en pie y preparados para el siguiente compromiso. Cuando juegas, puedes perder, es obvio, ahora debemos tratar de que no suceda más veces. Analizar los errores y corregirlos lo antes posible.

¿Qué sucedió en la segunda mitad para que el equipo desapareciera?

Creo que nos pasó factura el esfuerzo de la primera parte. Quizá corrimos demasiado, le pusimos un ritmo altísimo de inicio, no liquidamos el partido y luego se nos hizo demasiado largo. El grupo acabó golpeado, lógico, pero ya está. La Liga es muy larga y no podemos desfallecer por un contratiempo que pase en medio de ella, por muy duro que sea.

Noticias relacionadas

Ewerthon, posible novedad en Santander, y Juanfran ya sitúan el próximo desafío en ganar los tres partidos que vienen: El Sardinero, Valencia y San Mamés.

¿Dónde se firma? Sería lo ideal, aunque ya llevamos un ritmo alto de puntuar en cada jornada; eso sí, debemos tratar de incrementarlo en lo que queda de campeonato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados