NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Iñigo Díaz de Cerio estará ocho semanas de baja

El delantero fue operado ayer de rotura de menisco

Díaz de Cerio, tras ser operado.

Los problemas se le amontonan a Lotina. Apenas habían pasado veinticuatro horas del lamentable espectáculo pugilístico entre Juanito y Rossato, que terminó con el segundo en la sala de operaciones de un hospital, cuando se conoció que Íñigo Díaz de Cerio sufría una rotura del menisco de su pierna derecha y tendrá que estar alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego.

La rotura de "asta posterior de menisco externo de su rodilla derecha" le obligó a pasar por el quirófano por la tarde. Fue llevada a cabo por los doctores Achalandabaso y Escobar, quienes en visión directa por artroscopia, comprobaron una rotura en "asa de cubo" que, confirmando los peores pronósticos. Hoy recibirá el alta hospitalaria y estará una semana de reposo absoluto, otra de reposo relativo y luego empezará la pertinente rehabilitación. Los médicos estiman que el tiempo de recuperación es de unas ocho semanas, aunque confían en acortar los plazos.

El club intentará fichar dos puntas

Díaz de Cerio se perderá los tres partidos de Liga que quedan hasta final de año y probablemente todos los de enero. Esto obliga al club a intensificar la búsqueda de delanteros. Como el equipo se queda con un sólo delantero natural (Kovacevic) el cuerpo técnico donostiarra tratará de fichar dos delanteros.