Velasco habló seis años después para la Prensa
"Sé que esta decisión me ha perjudicado", aseguró


La semana en la que regresa a Madrid, donde jugó las últimas dos temporadas, Juan Velasco se sentó en una sala de Prensa seis años después -sin tener en cuenta el día de la presentación con el Espanyol y el Atlético- y rompió su silencio para diseccionar al rival perico esta semana: "Se han gastado mucho dinero, y aunque no están jugando muy bien, sí que están consiguiendo resultados". "Es un equipo intermintente, pero muy potente arriba, con jugadores que marcan la diferencia como Fernando Torres y el Kun Agüero", añadió.
Juan Velasco achacó su nula relación con la Prensa y sus escasas declaraciones en su carrera como jugador a que "soy una persona que se dedica a entrenarse, trabajar cada día y a la familia. Aunque creo que el fútbol son más cosas y sé que me ha perjudicado esta decisión que tomé hace tiempo". Velasco dejó de hablar en las semanas previas a la Eurocopa de Holanda y Bélgica en el año 2000, cuando aún militaba en el Celta. El jugador se negó a hablar, supuestamente, por una campaña de los medios en favor de Michel Salgado para que ocupara el lateral derecho de la Selección.
Velasco, asimismo, bromeó sobre el porqué de su comparecencia ante los medios: "Me ha insistido mucho Rafa Ramos (jefe de prensa) y también creí que ya era hora". El jugador regresará el domingo a la que fue su casa durante las últimas dos temporadas, aunque lo hace como suplente del Espanyol. "Es una situación nueva para mí, pero debo asimilarla".
Noticias relacionadas
"Nos quitamos los fantasmas"
Pese a no haber participado mucho en la reacción del equipo, Velasco está metido en su nuevo proyecto con el Espanyol. "Me perjudicó el hecho de llegar sin haber completado la pretemporada", comentó. El jugador cree que el equipo va para arriba y que aún no se ha tocado techo, "aunque prefiero ir partido a partido". "Nos quitamos los fantasmas", finalizó.



